Encuentran Biblia de hace 1500 años que podría cambiar la historia que conocemos de Jesucristo

El texto describe a Jesucristo como un profeta y no como el hijo de Dios; el Vaticano ya solicitó su revisión por expertos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una biblia que al parecer se mantuvo en secreto durante varios años podría cambiar lo que sabemos sobre la crucificción de Jesucristo.

El libro data de hace más de mil 500 años, ubicado en el museo de Ankara, Turquía. El texto ha sido evaluado por el Vaticano al contener misteriosos textos denominados como evangélicos apócrifos. Entre ellos destaca el controversial Evangelio de Bernabé.

Según información de El Ciudadano, se trata de una Biblia hallada en el año 2000. Supuestamente se mantuvo en secreto durante todos estos años debido a que algunos textos habrían sido eliminados de la versión que actualmente conocemos.

Al texto se le conoce como “la biblia turca”. Está escrita en cuero tratado y con letras de oro. El idioma empleado es el arameo, el cual supuestamente hablaba el propio Jesucristo.

Biblia describe a Jesús de una manera completamente diferente

Según el polpemico texto misterioso de Evangelio Bernabé, Jesús no murió crucificado. En esta versión el que muere de esta manera es Judas Iscariote, lo que contradice la resurrección que surge de los Evangelios Vaticanos. No obstante, algunas páginas se han tornado oscuras, lo que dificulta el estudio del texto.

Otra de las grandes contradicciones que se encuentran en el texto es que se describe a Jesucristo como un profeta. Este no habría sido crucificado ni descrito como hijo de Dios. Esto resulta en una polémica nueva versión de la historia que conocemos.

Otro hecho que destaca es que en esta versión desaparecieron evangelios como los llamados del Mar Muerto y el Evangelio según Bernabé. Él era conocido como “El Apóstol de la alegría” debido a su ánimo,

Probablemente una de las principales causas de controversia es que, según reportes, expertos han evaluado el libro y afirman que se trata de un texto original.

En este contexto, el Vaticano ha demostrado cierta preocupación desde el descubrimiento de esta Biblia. Es por ello que pidieron a las autoridades turcas la inspección del libro por parte de expertos de la Iglesia Católica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil