Te compartimos las  razones por las que posiblemente estás excomulgado de la Iglesia Católica
Foto: Pixabay

Iglesia Católica: las razones por las que posiblemente ya estás excomulgado y no lo sabías

Un hecho curioso es que la reina del pop Madonna ha sido excomulgada varias veces a lo largo de su carrera

Lo sabemos, la Semana Santa es probablemente la fecha en la que la fe de muchos mexicanos se enciende, quizás de hasta los excomulgados, debido al recordatorio religioso de cada año: la muerte de Jesucristo, su resurrección y ascensión.

Sin embargo, es cierto que la mayoría de las personas crecieron en algún hogar católico sin ser fervientes feligreses; mientras que algunos otros olvidaron a tal punto la religión que posiblemente no sepan que podrían estar excomulgados por algunas razones.

Por ende, y a propósito de las fechas que lo ameritan, te compartimos las siete razones por las que posiblemente estás excomulgado de la Iglesia Católica y ni siquiera tú lo sabías.

¿Qué significa excomulgar?

En primer lugar hay que decir que, de acuerdo con la Iglesia Católica, la excomulgación es la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos.

De hecho, la excomulgación en términos simples es la expulsión de la propia Iglesia como una forma de sanción religiosa y se aplica al anatema, sinónimo de maldito, que ha infringido alguna regla.

Con la excomulgación se busca que el sancionado se aparte o aísle del grupo de feligreses al que pertenecía.

Madonna ha sido excomulgada

Un hecho curioso es que la reina del pop Madonna ha sido excomulgada varias veces a lo largo de su carrera debido a que ha estado envuelta en un sin fin de controversias en la industria del entretenimiento.

La primera vez que esto ocurrió fue en 1989, cuando lanzó el video musical de su famoso tema “Like a Prayer”, en el cual se le puede ver dentro de una iglesia, donde hace alarde de toda su sensualidad mientras pone en jaque el uso de las imágenes religiosas con una fuerte protesta, parece que no gustó mucho al Vaticano y fue excomulgada de inmediato.

La segunda ocasión, en 1990 fue cuando la Santa Sede intentó detener un concierto de la gira “Blonde Ambition” en Roma a lo que la artista respondió “si están tan seguros de que soy una pecadora, dejen que Él, el que nunca pecó, sea quien arroje la primera piedra”.

Finalmente, en 2006 sucedió lo mismo luego de que Madonna apareciera criticada en una cruz de neón durante un concierto del “Confessions Tour”, dejando más que claro el descontento del Vaticano por la artista, a quien parece generarle mucha gracia todo el tema de las disputas religiosas.

Te puede interesar