"Tenemos una sed de generar nuevos sonidos, nuevas estéticas para nuestra música”
Lo BlondoHello Seahorse

Hello Seahorse está por lanzar este verano un nuevo álbum para redondear una carrera que va en franco ascenso. 

Después de presentarse en festivales grandes como el Vive Latino o Coachella, la expectativa por el lanzamiento de “Arunima” terminará en unas semanas más. 

En entrevista telefónica, Lo Blondo (Denise Gutiérrez) nos cuenta la experiencia de grabar con un nuevo productor y cómo llegaron al sonido de “Para Mi”, su primer sencillo.

“Tenemos una sed de generar nuevos sonidos, nuevas estéticas para nuestra música”, dice Denise, sed que se ve reflejada en la influencia de la salsa, cumbia, sonidos de carnaval y sonidos festivos que se pueden escuchar al final de su primer sencillo, y que conviven con letras “un poquito más densas”, como explica la cantante.

Para “Arunima”, la banda ha recurrido a la producción de Milo Froideval y Topetitud, el estudio que mantiene con Tito Fuentes de Molotov.

“Con Milo aprendimos que tiene que haber un trabajo previo a meterse al estudio”, dice Lo Blondo, quien explica que el trabajo con productores distintos es “para refrescar cada vez el sonido de la banda”.

El nuevo álbum se encuentra ahora en mezcla, justo a tiempo para su lanzamiento.

La vocalista señala que se trata de “un disco largo, aproximadamente van a ser unas 11 o 12  canciones” y que escogieron como fecha de salida el verano porque “siempre es como muy amable con la música”.

“Lo empezamos en México, en el DF, esta vez decidimos trabajar la composición en la Ciudad de México, en vez de irnos a otro contexto (…) estamos tranquilos con lo que hemos hecho”, agrega la vocalista que también ha colaborado con Zoé. 

La historia de Hello Seahorse ha ido cuesta arriba y este 2012 parece afianzarse en un lugar muy bien ganado a lo largo de seis años.

Desde esta posición, Denise Gutiérrez analiza la convivencia entre los músicos mexicanos de la vieja y nueva generación.  

“Al menos en México se intenta abrir una apertura y una hermandad entre los músicos (…) cada vez es mucho más interesante ver cómo se hacen amistades entre los que llevan más rato, tal vez los Molotov con otros que llevamos menos, o por ejemplo mi acercamiento con Zoé, o con los de Fobia (…) el punto aquí es que todos estamos en lo mismo”.

Y remata: “Carla Morrison ahora está cantando con Juan Gabriel y digo: ‘‘¡qué chingón!’”.