Este ha sido el año de los trailers… pero una versión ligeramente transformada de lo que uno esperaría de los “cortos”. 

Estos no han sido presentados en las salas de cine, sino en la pantalla del siglo 21: YouTube.

Muestran los primeros segundos de música de los discos que están por estrenarse.

Los trailers musicales han invadido la Red, una tendencia que parece estar cobrando tanta importancia como la revelación del tracklist de un disco o de un primer sencillo.

Estos son los cinco avances más interesantes del año, en los que diversas bandas de rock abren la puerta hacia el futuro de su música.

“Beacon”
Two Door Cinema Club
bit.ly/TDCtrailer

Es el trailer más revelador de la temporada. La banda de Irlanda del Norte muestra en menos de dos minutos tres nuevos tracks que estarán en su nuevo disco que será lanzado el próximo 3 de septiembre. Incluso se nota la incorporación de un órgano, una novedad para el sonido de la banda. 

“Battle Born”
The Killers
bit.ly/KillersTr

El Sol, estrellas, fuego. Son The Killers en estado salvaje. El trailer únicamente sirve para revelar el título del disco, letra por letra, mientras la banda de Las Vegas pone cara de rockstar, deambulando a través del desierto y calles abandonadas por el “sueño americano”.

“Four”
Bloc Party
bit.ly/BlocTrailer

Es un detrás de cámaras sobre la grabación en Nueva York del disco que traerá de regreso a la banda británica. El grupo de Kele Okereke ofrece pedazos de cuatro nuevos tracks que estarán en su nuevo disco, el cual será lanzado la última semana de agosto.

“The 2nd Law”
Muse
bit.ly/MuseTrailer

Es un trailer intenso. Imágenes del mundo colapsando –la bolsa sin control, gente huyendo, disturbios– con un soundtrack que pasa de la intensidad operetica que ya le conocemos a Muse, a un nuevo género que solo puede llamarse guitar-dubstep. Quizá Skrillex colaboró en el nuevo disco que sale en septiembre.

“Lonerism”
Tame Impala
bit.ly/ImpalaTr

La psicodelia impera en este trailer para el segundo disco de la banda australiana. Londres multicolor, decenas de shows en festivales e incluso un salto de bungee son las imágenes que permiten conocer la primera entrega del disco que estará disponible en noviembre.