Un duro golpe se avecina para Disney Plus pues la plataforma no contará en un futuro con las películas del superhéroe más amado de Marvel, Spiderman, luego que Netflix acordará ser la nueva casa del arácnido en sus futuras producciones.

El acuerdo se celebró entre Netflix y Sony Pictures Entertainment, que anunciaron que todas las cintas creadas por la productora llegarán primero a Netflix después de su estreno en cines.

Incluso, ambas compañías confirmaron que dicha colaboración iniciará a partir de 2022 con los diferentes estrenos que tengan planeados, lo que significa un revés para Disney Plus y los suscriptores que aman Marvel.

Además, este anuncio también se produce con un reemplazo pues el acuerdo que Sony tenía con Stars, ahora plataforma de Lionsgate que albergó las cintas de las productora durante una década, ha finalizado.

También lee: ¿Qué pasará con Spiderman y el UCM? Tom Holland y Kevin Feige responden

En ese sentido, el trato de Netflix con Sony significará un gran avance para la plataforma de entretenimiento con miras al futuro pues se busca albergar las películas de Spiderman por lo menos hasta 2026.

Hasta este momento, las películas confirmadas de Sony para quedarse en el catálogo de Netflix son:

Morbius
• Uncharted
• Where the Crawdads Sing
• Bullet Train
Spider-Man: Into the Spider-Verse 2

Mientras que las nuevas películas de ‘Venom’, ‘Spider-Man’, ‘Jumanji’ y ‘Bad Boys’ también estarán incluidas. Además de los estrenos, también se añadirán al catálogo producciones “antiguas” de la empresa.

Por otro lado, las producciones que no sean contempladas para el cine, pero sí al streaming se llevarán a Netflix directamente.

Finalmente, Sony también se comprometió a producir varios contenidos por año.