Disfruta de la cinta  “El perro samurái: La leyenda de Kakamucho”

La película animada El perro samurái: La leyenda de Kakamucho describe las aventuras de Hank, “el mejor amigo del hombre”, que tiene que adaptarse a un mundo dominado por gatos y además aprender la sabiduría de los guerreros de Japón, todo con un toque hilarante y en un escenario apto para toda la familia

La película animada El perro samurái: La leyenda de Kakamucho describe las aventuras de Hank, “el mejor amigo del hombre”

La película animada El perro samurái: La leyenda de Kakamucho describe las aventuras de Hank, “el mejor amigo del hombre”

Comparte esta nota

En la era feudal de Japón, territorio completamente dominado por los gatos de todo tipo de tamaños, colores y razas, el despiadado Ika Chu desprecia a los súbditos de Kakamucho, aldea que desea quitar del mapa, porque le estorba en sus planes de expandir su palacio, por lo que conspira para lograr sus planes.

Primero, les quita al samurái del pueblo, para que no puedan defenderse ante las amenazas que Ika Chu irá enviando a futuro, y manda a un nuevo guerrero inexperto en estas artes de defensa, como chivo expiatorio, para que todo salga mal en Kakamucho.

Este emisario e intento de samurai es Hank, un perro beagle que desea con todas sus fuerzas ser un valiente soldado portador de katana y uniforme militar; sin embargo, es odiado a muerte, porque en todo el vasto mundo nipón nunca habitó antes un can.

Afortunadamente, Hank encuentra a Jimbo, un viejo gato samurái que decide entrenarlo y que juntos defenderán la aldea de Kakamucho de todas las adversidades que Ika Chu irá enviando para intentar deshacerse de los pueblerinos.

Esta es la premisa de El perro samurái: La leyenda de Kakamucho, película animada de Paramount Pictures, que se estrena en México el 11 de agosto. El largometraje, que promete diversión para toda la familia, está basado en el filme Blazing Saddles(1974), de Mel Brooks.

Aunque la película original está ambientada en el Viejo Oeste, la idea de esta cinta animada es prácticamente la misma y hace tal homenaje al comediante estadounidense que Brooks presta su voz para uno de los personajes secundarios, Toshi, el shōgun de Kakamucho y, por ende, superior de Ika Chu.

Hank y Jimbo tienen las voces de Michael Sera y Samuel L. Jackson, respectivamente; sin embargo, para el doblaje latinoamericano se recurrió a influencers para papeles clave, por ejemplo, el perro Beagle tiene la voz de Juanpa Zurita, Ika Chu es Omar Pérez Reyes “Faisy” y Karla Díaz interpreta a Emiko, una valiente gatita de Kakamucho que busca ayudar a toda costa al samurai aprendiz.

Originalmente este proyecto iniciaría en 2010, pero pasó por distintas fases de desarrollo y apenas en 2019 se logró consolidar su producción. Afortunadamente, Cera y L. Jackson pudieron grabar sus voces antes de la pandemia, lo que ayudó a que el equipo de animación pudiera trabajar desde casa la creación del largometraje.

Algo que resalta de este filme animado es que fue codirigido por tres personas, Rob Minkoff, Chris Bailey y Mark Koetsier, y sólo los primeros dos habían tenido experiencia previa en proyectos de Disney y Pixar en la silla de dirección.

“¡He estado trabajando en este proyecto durante mucho, mucho tiempo y ha sido una montaña rusa! Arriba y abajo, adelante y atrás y de lado a lado y de todas las formas que puedas imaginar. En algunos aspectos, al principio, fue una de las cosas más difíciles que había hecho, pero cuando Cinesite & Aniventure se unieron al proyecto, se convirtió en una de mis experiencias profesionales favoritas de mi carrera”, describe Minkoff, en las notas de producción de la misma.

El perro samurái: La leyenda de Kakamucho, que tuvo un presupuesto de 45 millones de dólares, en Estados Unidos se estrenó a mitad de julio pasado, y pese a que la crítica especializada le ha dado una recepción mixta, el público le otorga un 67 por ciento de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes.

Te puede interesar: Lanzan nuevo tráiler de la película The Munsters de Rob Zombie: “La mejor historia de amor jamás contada”

Salir de la versión móvil