¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

PAREJA

¿Costumbre, apego, el amor tiene fecha de caducidad?, esto responde un experto (VIDEO)

Indigo Staff

Algunos especialistas sostienen que el amor sí tiene una fecha de conclusión y lo que se experimenta después de ese momento es simplemente apego


Feb 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ricardo Trujillo, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, rechazó las teorías de algunos especialistas de que el amor dura cuatro años, y si se continúa con alguien después de ese tiempo se experimenta apego, amor saludable o muerte del amor.

Esto no es del todo cierto, el concepto del amor no es el que cambia, sino el tipo de sociedad en la que estamos, las formas en que nos relacionamos y vivimos la efectividad, explicó Trujillo Correa.

El estudioso aseguró que estamos en una sociedad saturada de objetos y el ritmo de vida actual obligó a las nuevas generaciones a renovarse continuamente, pero en las relaciones personales los vínculos son fugaces

“Ahora construimos vínculos movibles y es más difícil establecerlos y profundizar en una relación amorosa. Las parejas de hoy en día a la segunda mirada se aburren, además, una relación también puede significar una contemplación, no sólo adrenalina, eso sólo aplica en una metáfora no en la realidad”, advirtió el académico.

Trujillo Correa explicó que la forma de entender el amor no es el problema, sino la sociedad actual que construye relaciones humanas débiles.

La sociedad nos ha exigido siempre realizar algo: si están en un centro comercial se toman foto y lo publican, siempre hay que estar haciendo algo. No es que el amor dure poco sino que somos nosotros los que hacemos que las cosas duren poco y demandamos novedad, explicó.

Trujillo Correa reiteró que construimos una sociedad de la aceleración porque “vivimos en una sociedad donde nadie tiene tiempo, nadie quiere esforzarse ni trabajar”, pues se demandan a la pareja novedades.

“El amor está de lado de la contemplación, de la calma, de la espera, de la demanda que no puede ser demandada con velocidad, y si construyes un ser humano que lo que demanda es velocidad, entonces es el elemento perfecto para una relación fracasada”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

14 DE FEBRERO, ¿AMOR O CONSUMISMO?


Notas relacionadas

Feb 14, 2018
Lectura 3 min

Nov 4, 2017
Lectura 4 min

Jul 22, 2017
Lectura 4 min

May 14, 2017
Lectura 4 min

Comentarios