Conoce a la chef Gabriela Guitrón y “el arte de cocinar con pasión”

El liderazgo de Gabriela se nutre de sus grandes maestros de vida, del amor que imprimía su abuelo a la hora de hacer un postre; ahora la chef planea, junto a Zeru Lomas, dejar su huella y ganar una estrella Michelin

El aroma al horno casero es uno de los recuerdos más entrañables para la chef mexicana Gabriela Guitrón, pues era el momento cuando ella y su abuelo Federico Luis Ramírez Bravo se juntaban para preparar postres.

El amor por la reportería que le enseñó su abuelo ha sido, hasta el día de hoy, uno de los pilares para que Gaby tuviera la certeza desde pequeña que lo suyo era gastronomía.

Sin embargo, esto fue tan sólo el inicio de un largo camino que la llevó a ser actualmente la jefa de cocina de Zeru Lomas.

Antes de llegar a este importante grupo restaurantero, Gabriela decidió estudiar cocina en el Colegio Superior de Gastronomía, ubicado en la colonia Condesa.

Posteriormente, vivió una gran aventura profesional en España. “Todo comenzó con un sueño muy ratatouille”, asegura. Estudió en Mónaco, un país de alta gastronomía de raíces francesas e italianas; aplicó a una beca que no le fue posible obtener.

Después de un año y de superar el desafío emocional de la pérdida de su abuelo, quién fue su inspiración para convertirse en chef, decidió retomar el plan de hacer una pasantía en el viejo continente.

Guitrón envió currículums a los mejores restaurantes del mundo como El Celler de Can Roca, en donde sólo 1 por ciento de los que aplican se quedan.

Sin embargo, el destino le tenía algo preparado, pues Paco Torreblanca, maestro pastelero artesano, catalogado como el mejor de España y Europa le permitió ser su aprendiz durante un año. Con él aprendió el arte de cocinar con pasión y la extrema calidad de un restaurante con estrellas Michelin y trabajar con disciplina.

El alma inquieta de la chef, característica de un ser humano innovador, ha encontrado a lo largo de su trayectoria el alimento perfecto para convertirse en una líder capaz de llegar lejos, confía en el trabajo en equipo, cree firmemente que para crecer es necesario compartir ideas y siempre está en la búsqueda de ser mejor.

Para Gabriela, la cocina es una manera de expresar sentimientos, crear conexiones, conectarse con el mundo y a través de este arte que eligió ejercer, planea junto a Zeru Lomas, dejar su huella y ganar una estrella Michelin (máxima distinción que reconoce la extrema calidad de la comida y el servicio en un restaurante) y asegura que no parará hasta que la consiga.

Datos que debes saber

-Gabriela Guitrón fue parte de la apertura de Carmela y Sal, con la chef Gaby Ruiz.
-Por un tiempo la chef incursionó en el periodismo gastronómico, en una famosa revista culinaria.

Te puede interesar