¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cocina

Enrique Olvera, chef de Pujol, critica a comensales que piden chiles y limones en su restaurante

Indigo Staff

Internautas criticaron la postura de Enrique Olvera, chef de Pujol, quien se mostró molesto por los comensales que piden chiles y limón en su restaurante


Ago 10, 2020
Lectura 3 min
portada post

Enrique Olvera, chef de Pujol, causó polémica después de criticar a comensales que solicitan como acompañamiento chiles y limones para los alimentos que degustan en su restaurante.

En su columna publicada en Reforma, el reconocido chef se dijo molesto por el hecho de que los comensales traten de modificar los platillos a su gusto.

Olvera explicó que su molestia proviene del tiempo que él y sus colaboradores se toman para diseñar el menú de su restaurante, en el que cada platillo está realizado para combinar con los sabores que se encuentran en él y no con otros que el comensal considere.

El cocinero mencionó que así como no siempre el cliente tiene la razón, ni sabe lo que le conviene respecto a cocina, tampoco la tiene el pueblo.

Para ejemplificar su punto, Olvera relató que en los inicios de Pujol, cuando el restaurante no era completamente mexicano sino que ofrecía cocina contemporánea, los clientes solían pedir chiles toreados para el fetuccini a la minute.

TE SUGERIMOS: EL ÉXITO DETRÁS DE PUJOL, EL MEJOR DE AMÉRICA DEL NORTE

En su texto, ampliamente criticado por internautas, también se pronuncia en contra de los comensales que acostumbrar a pedir limón y bañar con el jugo de este todos los platillos que consumen.

“Con sus inconcebibles peticiones (los clientes) lograban desatar la furia de la mayoría de los cocineros, chefs y sous chefs, incluyéndome”, escribió.

El creador de conceptos como el Molino de Pujol relató que los meseros ante tales pedidos optaban por fingir que harían eco en la cocina del requerimiento, pues sabían que por la molestia que causaban en los chefs y demás personal de la cocina, ponían en riesgo su trabajo.

La queja alrededor de estas “peticiones descabelladas” de chiles y limones para los platillos, fue para que Olvera, al término de su texto, comparara estas acciones con la reticencia de ciertos actores políticos y de ciudadanos al uso de cubrebocas, algo necesario para combatir la epidemia de COVID- 19.


Notas relacionadas

Nov 14, 2020
Lectura 2 min

Cocina

‘Cocinar es lo que más disfruto’

Fernanda Muñoz


Nov 14, 2020 Lectura 2 min

Nov 27, 2019
Lectura 5 min

Cocina

La Tv reinventa el estudio de la Gastronomía

Fernanda Muñoz


Nov 27, 2019 Lectura 5 min

Comentarios