¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cocina

‘Cocinar es lo que más disfruto’

Fernanda Muñoz

Joseth Ramírez es la cocinera detrás de Tapara, un lugar en el que han disminuido sus ventas desde que inició la pandemia por COVID-19, dejando a su dueña al pendiente de alcanzar sus gastos mensuales


Nov 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

La cocina ha estado ligada a Joseth Ramírez durante toda su vida, desde que se dedicaba a la gastronomía en su natal Venezuela, hasta este 2020 con Tapara, un espacio en el que prepara platillos de todo el mundo.

Antes de que comenzara la pandemia por COVID-19, Joseth vendía de 50 a 60 comidas diarias; sin embargo, todo ha cambiado, hoy en día solo salen de cinco a siete platillos de su cocina.

“Ha sido bastante difícil porque la mayoría de las personas ya no están trabajando como anteriormente. Antes la gente de alrededor solía pedir para llevar y ahora no (…) A raíz de la pandemia hay días en los que lloro todo el día porque no sé cómo llegar a fin de mes”, admite la cocinera respecto a la baja de sus ventas.

Con Tapara, Joseth ha encontrado un espacio en el que ha podido hacer lo que más le gusta, que es cocinar, pero que no ha tenido la oportunidad de ejecutar en otros sitios. Por su edad, asegura que en Ciudad de México no la aceptan o el salario es muy poco para un horario tan demandante.

“Tengo 48 años y, por lo menos en la ciudad, no sé en otros lados, es muy difícil conseguir empleo. Yo a diario envío de tres a cuatro solicitudes y me dicen que la edad va hasta los 35 o 36 años. Ha sido muy difícil porque cocinar es lo que más disfruto”.

En comparación con otros sitios gastronómicos en línea, en Tapara, de acuerdo con Ramírez, se pueden pedir platillos cubanos, colombianos, mexicanos y venezolanos auténticos, además de postres. Todo se realiza como el comensal lo necesite, sin mucha azúcar o gluten, por ejemplo.

“Todo es cocinado con muchísimo amor, muy limpio; cocino como si estuviera preparando la comida para mí”, agrega Joseth.

Para que la gente pueda disfrutar de los platillos de Tapara, debe comunicarse con Joseth vía telefónica (55 3889 0216) o por escrito a través de su página de Facebook (Tapara: sabores del mundo).

Te puede interesar: Tortilla de papas, un clásico español


Notas relacionadas

Nov 27, 2019
Lectura 5 min

Cocina

La Tv reinventa el estudio de la Gastronomía

Fernanda Muñoz


Nov 27, 2019 Lectura 5 min

Comentarios