Conabio muestra información de contagios de Covid-19 con respecto a la situación demográfica del país

En un nuevo espacio digital, la dependencia comparte los datos oficiales de manera interactiva, presentando un panorama actual de la pandemia en México con medidas absolutas y también con indicadores relativos
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Ante la situación que se vive en el mundo por la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 y la cantidad inmensa de información que se genera sobre este tema, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) pública diariamente dentro de su “Atlas de naturaleza y sociedad” un panel de información, basado en el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal.

Dentro de este espacio digital, los datos oficiales se muestran de manera interactiva, presentando un panorama actual de la pandemia en México con medidas absolutas y también con indicadores relativos con respecto a la situación demográfica del país.

La información presentada en el panel es comparable entre estados, ya que no sólo muestra los casos confirmados, sino su relación con el número de habitantes de cada entidad, lo cual da como indicador relativo, una tasa de infección.

El panel se ubica dentro del sitio web: https://www.biodiversidad.gob.mx/atlas. Este Atlas contiene, además, información útil para cada municipio de México, como datos de población y demografía, salud, educación, economía y pobreza.

De acuerdo con la Conabio, el panel de información es una herramienta que integra los datos del Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud: https://ncov.sinave.gob.mx/mapa.aspx.

“Estos datos se actualizan diariamente alrededor de las 19:00 horas, y media hora después están disponibles en el panel. Por otro lado, la tasa de infecciones que plantea el panel informativo se calcula con la base de datos de población del último censo de población en 2010 de INEGI: https://www.inegi.org.mx/app/tabulados/default.html?nc=mdemo02”, explica la dependencia.

Consulta el panel de información:

Atlas de Naturaleza y Sociedad: https://www.biodiversidad.gob.mx/atlas/

Te puede interesar: Dolor de cabeza, tensión por Covid-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil