¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

PIENSA

Recicletas: Dona una bici para personal médico que lucha contra el coronavirus

Montserrat Sánchez

Con el objetivo de ayudar a que puedan trasladarse de su casa al trabajo sin temor ante una posible agresión, miembros de la comunidad ciclista pusieron en marcha una iniciativa para armar y regalar bicis a personal médico en tiempos de coronavirus


May 1, 2020
Lectura 3 min
portada post

Para no quedarse de brazos cruzados y poder ayudar al personal médico en su labor contra la actual pandemia del Coronavirus, la organización civil Bicitekas lanzó la iniciativa Recicletas para darle bicicletas a los héroes de la salud y puedan transportarse a su trabajo de una mejor manera.

Tras las agresiones y discriminación de las que ha sido víctima el personal médico en su lucha contra el Coronavirus, los integrantes de Bicitekas decidieron apoyarlos con un medio de transporte que les permita incluso mantener medidas de prevención como Susana Distancia.

En entrevista para Reporte Índigo, Luis Franco, administrador de la organización, detalla que la población pueden donar piezas en buen estado, bicicletas que no utilizan o hasta dinero para armar las bicis que se le donarán al personal de salud que lo necesite, como médicos, enfermeras, internos y laboratoristas.

“No tenemos una fecha límite para recibir la ayuda, hasta ahora hemos tenido mucha demanda de las bicicletas pues ya tenemos 150 solicitadas y 20 ya han sido donadas por la sociedad civil pero la verdad es que sí falta mucha ayuda para poder entregar este 100 por ciento que nos están pidiendo”, comenta.

De acuerdo con la organización, el dinero en efectivo que se reciba en donaciones será para para comprar las piezas que falten o pagarle a los mecánicos que se encargarán de armar cada una de las bicicletas pues cada bici armada llega a requerir una inversión de 400 pesos.

Si queremos invitar mucho a la gente a que done piezas o bicicletas que no usen o incluso pueden donar dinero desde nuestra página de internet. No hay que dejar solos a los héroes que se están rifando por nosotros

Para Luis el uso de la bici es muy importante no solo en tiempos de pandemia sino como medio de transporte regular pues asegura que reduce niveles de estrés, combate la obesidad, se producen más endorfinas que son las llamadas hormonas de la felicida. Para él es la forma más saludable para moverse.

Si quieres donar a la causa puedes llenar este formulario en línea o si eres de los héroes de la salud puedes hacer clik aquí para solicitar el apoyo de la organización.

Bicitekas estará recibiendo donaciones en el Recinto Escandón, Cerrada de la Paz número 15, Colonia Escandón, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Lee: Bicicleta, antídoto de movilidad para Covid-19


Notas relacionadas

May 4, 2020
Lectura 3 min

Abr 22, 2020
Lectura 2 min

PIENSA

NASA reanudará vuelos con astronautas

Fernanda Muñoz


Abr 22, 2020 Lectura 2 min

Abr 16, 2020
Lectura 3 min

Comentarios