Tras nueve años de no lanzar viajes espaciales con astronautas a bordo, la NASA decidió colaborar con SpaceX para que este hecho vuelva a ocurrir, el próximo 27 de mayo.

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken serán quienes despegarán sobre el cohete SpaceX Falcon 9, partiendo de la misma plataforma de la que lo hicieron en 2011, el Centro Espacial Kennedy.

Lee: NASA encuentra planeta habitable; es similar a la tierra

Mientras que Behnken será el comandante de operaciones, Hurley será el responsable del lanzamiento y la recuperación. Ambos fueron seleccionados como astronautas por la NASA desde el 2000.

Despegando de la plataforma de lanzamiento sobre el cohete Falcon 9, el vehículo Crew Dragon acelerará a sus dos pasajeros aproximadamente en 17 mil millas por hora.

De acuerdo con la NASA, una vez en órbita la tripulación y el control de la misión SpaceX verificarán que la nave espacial esté funcionando según lo previsto en las pruebas.

El lanzamiento permitirá a la agencia de gobierno continuar con investigaciones espaciales importantes para el sector tecnológico, lo que beneficiará a las personas en la Tierra, sentando las bases para la exploración futura a la Luna y a Marte.

Sólo tres países han puesto en órbita a personas desde 1961: Rusia, Estados Unidos y China, en ese orden.

Para SpaceX será su primera participación.

Te puede interesar: Retrasa Covid-19 viaje a la Luna de la Nasa