Con el Plan NESCAFÉ 2030 impulsarán la agricultura regenerativa

Nestlé lanza Plan NESCAFÉ 2030 con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar las condiciones de vida de los agricultores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La agricultura regenerativa es un enfoque de cultivo que pretende mejorar la salud y la fertilidad del suelo, así como proteger los recursos hídricos y la biodiversidad. De acuerdo con expertos, las tierras de cultivo más saludables son más resilientes a los efectos del cambio climático y pueden aumentar las cosechas, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los agricultores.

Para fomentar ese tipo de agricultura, NESCAFÉ presentó el Plan NESCAFÉ 2030 para ayudar a que el cultivo del café sea más sostenible y colaborar con los caficultores para ayudarlos en la transición a la agricultura regenerativa.

“Las zonas de cultivo de café están siendo afectadas por el cambio climático, así que aprovechamos los 10 años de experiencia del Plan NESCAFÉ para acelerar nuestro trabajo, afrontar el cambio climático y abordar los retos sociales y económicos en las cadenas de valor de NESCAFÉ”, explicó David Rennie, director de Marcas de Café de Nestlé.

Para lograr el objetivo, los agricultores recibirán capacitación, asistencia técnica y plántulas de café de alto rendimiento para fomentar la transición a las prácticas de cultivo regenerativo del café. Además, la marca invertirá cerca de 20 mil 500 millones de pesos mexicanos de aquí a 2030.

“Como marca de café líder en el mundo, NESCAFÉ pretende tener un impacto real en el cultivo del café a nivel mundial. Nuestro deseo es que los caficultores prosperen al igual que el impacto positivo del café en el medio ambiente. Nuestras acciones pueden ayudar a impulsar el cambio dentro de la industria del café”, enfatizó Philipp Navratil, director de la Unidad de Negocios Estratégicos de Café de Nestlé.

La agricultura regenerativa también contribuye a extraer el dióxido de carbono de la atmósfera y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, también es una parte fundamental de la hoja de ruta Cero Emisiones Netas de Nestlé.

Como parte de la estrategia, en México, Costa de Marfil e Indonesia, se realizará un programa piloto de apoyo financiero para ayudar a los agricultores a acelerar el cambio de la agricultura. NESCAFÉ dará seguimiento al progreso y evaluará los resultados de sus programas de campo con los caficultores a través de su plan de colaboración Monitoreo y Evaluación con Rainforest Alliance.

Trabajar junto con agricultores, proveedores y socios será clave para ayudar a proteger las tierras de cultivo, mejorar la biodiversidad y ayudar a prevenir la deforestación.

Te puede interesar: Más oportunidades, menos desperdicios en la agricultura

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil