Taylor Swift desató una polémica, debido a que se difundió el rumor de que no se queda a dormir en México y regresa a Estados Unidos: Foto: Captura

Taylor Swift es la artista que más contamina en el mundo por el uso de aviones privados

La cantante generó mil 184 veces más las emisiones contaminantes que una persona promedio al año, durante 2022 cuando no estaba de gira

Este sábado se llevará a cabo el tercer concierto de Taylor Swift en el Foro Sol y aunque los shows han sido un éxito, un rumor ha opacado la felicidad de sus fans, ya que supuestamente la cantante regresaría a dormir, cada noche, a Estados Unidos tras los eventos.

Esta situación ocurre en medio de una polémica, ya que algunas personas están convencidas de que la cantante en realidad no quería venir a nuestro país; sin embargo, nada está confirmado.

Hay quienes han recordado que Taylor Swift es muy discreta respecto a los lugares en donde se hospeda mientras está de gira, por lo cual todo se mantendría en secreto; además, volver a Estados Unidos cada noche sería muy desgastante.

A pesar de ello, la intérprete de “Cruel Summer” es conocida por hacer uso de su jet privado constantemente, tanto para viajes largos como para vuelos muy cortos, lo que la corona como la artista que más contamina en el mundo.

¿Cuánto contaminan por usar jets privados?

Un estudio realizado por la agencia británica Yard, basado en los datos aportados por la cuenta Celebrity Jets, analizó la cantidad de contaminantes que emiten los famosos cuando hacen uso de sus aviones privados para realizar viajes.

“No es ningún secreto que viajar en avión es el método menos ecológico”, señala Yard; sin embargo, cuando una persona toma un vuelo comercial, disminuye el impacto, pues hay otras personas en este medio de transporte.

 

Pero, la situación cambia radicalmente cuando hablamos de famosos, ya que hacen uso de sus jets incluso cuando deben recorrer distancias relativamente cortas. En 2022, las celebridades emitieron más de 3 mil 376 toneladas de CO2, solo por el uso de sus aviones privados.

Una persona promedio emite, al año, 7 toneladas de CO2, lo que significa que los artistas contaminaron 482.37 veces más que una persona. Cabe señalar que cuando realizaron el estudio aún no finalizaba 2022.

Taylor contamina mil veces más que una persona

Yard también se dio a la tarea de analizar quiénes eran los artistas que emitían más contaminantes y encontraron que, al menos el año pasado, fue Taylor Swift. Esto incluso cuando la cantante no estaba de gira.

“Swift es la celebridad más contaminadora de CO2 de este año hasta el momento. Con un total de 170 vuelos desde enero”, señala el estudio. Sus emisiones solo por usar su jet fueron de poco más de 8 mil 293 toneladas.

Esto significa que contaminó mil 184 veces más que una persona promedio en todo un año. Yard, también compartió que el vuelo más corto que realizó duró 36 minutos y fue de Missouri a Nashville.

Es comprensiblemente frustrante cuando la mayoría de la población pone su granito de arena para reducir su CO2 personal, ya sea separando el cartón del plástico, reduciendo su consumo de carne o su huella digital”, compartió sobre los resultados Chris Butterworth, director de sostenibilidad de Yard.

¿Qué ha dicho el equipo de Taylor Swift?

Es importante señalar que no hay manera de determinar si Taylor Swift realizó todos los viajes en su jet privado, debido a que en ocasiones prestan los aviones para que otras personas realicen vuelos mientras las celebridades no los usan.

Y de acuerdo con el equipo de la cantante, esto es lo que sucede con el jet de la intérprete de “Blank Space”: “El avión de Taylor se presta periódicamente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes es descaradamente incorrecto”.

Te puede interesar