Las películas animadas de Pixar ya han ganado 27 premios Óscar. Foto: Twitter.

¿Cómo se vería el asesinato de Colosio en una película de Pixar? Esta y más imágenes se viralizan

En redes sociales circulan imágenes que recrean momentos históricos mexicanos, pero animados estilo Pixar, de Disney

¿A quién no le gusta una buena película de Pixar? Su estilo de animación es tan característico que resulta inconfundible. Recientemente se popularizó que algunos personajes históricos mexicanos que fueron “Pixarizados” en redes sociales.

Pixar Animation Studios, más conocido como Pixar, es un estudio cinematográfico de animación por computadora subsidario de Walt Disney Studios y propiedad de The Walt Disney Company.

Sus películas animadas ya han ganado 27 premios Óscar. Algunas de sus películas más populares incluyen Toy Story, Buscando a Nemo, Wall-E. Up, Coco y Monsters Inc.

Crean imágenes tipo Pixar de personajes históricos; así luce Colosio

En la plataforma de X, antes Twitter, se publicaron algunas imágenes creadas con ayuda de inteligencia artificial. En ellas se combina el estilo característico de Pixar con personajes y momentos históricos de México.

Una de las imágenes más populares es la de Luis Donaldo Colosio Murrieta, un político y economista mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Él fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta su asesinato.

Colosio fue asesinado el 23 de marzo de 1994, durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California. Su asesinato fue un hecho que conmocionó a todo el país. En este contexto, la imagen publicada muestra al candidato con un arma detrás de su espalda apuntándole.

Otra de las imágenes hace referencia a la matanza de Tlatelolco. Recordemos que el 2 de octubre de 1968, el Estado mexicano reprimió violentamente una manifestación pacífica, donde murieron decenas de estudiantes. En la imagen se ve a un estudiante que se oculta de elementos militares.

De igual manera, se compartió una imagen que hace referencia al Culiacanazo. Este hecho ocurrió durante el primer intento de detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en 2019.

La imagen muestra a diversos personajes con sombreros y bigotes a bordo de una camioneta verde. Dentro del vehículo también es posible ver cráneos humanos.

Te puede interesar