‘Cena’ de información

"Quiero dejarlos hoy con esta idea: ¿qué diferencia haría en tu vida si vieras a la información como ves la comida?". 

Así empieza JP Rangaswami su plática en TED. Hijo y nieto de periodistas, su casa era un universo de libros –miles de ellos– "y sin Kindle a la vista". Los libros y la comida son dos pasiones para el economista, quien se inspiró en "Short Circuit", una película cuyo protagonista robot decía "dame input, dame input", para asegurar que "tratamos" la información como si fuera comida. 

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

“Quiero dejarlos hoy con esta idea: ¿qué diferencia haría en tu vida si vieras a la información como ves la comida?”. 

Así empieza JP Rangaswami su plática en TED. Hijo y nieto de periodistas, su casa era un universo de libros –miles de ellos– “y sin Kindle a la vista”. Los libros y la comida son dos pasiones para el economista, quien se inspiró en “Short Circuit”, una película cuyo protagonista robot decía “dame input, dame input”, para asegurar que “tratamos” la información como si fuera comida. 

Tenía 26 años y con ese filme se dio cuenta de que para el robot, la información y la comida eran la misma cosa. La idea de que la energía y la información son el “input” para los humanos.

Con mucho sentido del humor, Rangaswami hace un recuento (de más de 20 años) de su investigación, la cual confirma su teoría.

La conferencia reflexiona sobre lo siguiente: cuando se apague la fuente de información (si es que sucede), ¿será el equivalente a una hambruna?  

“La información, si se ve desde el punto de vista de la alimentación (…) es un problema de consumo y tenemos que empezar a pensar en cómo crear dietas y ejercicio”, dice.

¿Consideras que el uso excesivo de las redes sociales (o de Internet en general) es el equivalente a “obesidad”?

‘Degustación’ en video

Plática en TED: bit.ly/comidainfo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil