¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Musical

Cardenal y su canto llegan a Reporte Índigo

Fernando Franco

La banda de rock pop, originaria de Mérida, Yucatán, llega a nuestras redes sociales para ser entrevistada hoy, a las 18:30 horas


Jul 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

El canto de Cardenal encanta a más de uno. Mezclando géneros diversos y contrapuestos como el pop, soul y rock, la banda ha conformado un público fiel de seguidores en el país.

Provenientes de Mérida, Yucatán, en donde la escena de la música independiente crece lentamente, pero con paso seguro, Cardenal presenta su reciente EP titulado Hoy Estamos Bien.

El material discográfico, el cual se puede escuchar en redes sociales, contiene cinco canciones que hablan de amor y la cotidianidad misma.

Cardenal, uno de los proyectos emergente más destacados del sur del país, busca, en voz de su vocalista y compositor, Miguel Peraza, ser reconocido a nivel global.

Hoy Estamos bien es una recopilación de sencillos que, a lo largo de su trayectoria, la banda ha ido publicando. El sencillo que encabeza este EP es “Arena y Mar”, cuyo video se puede observar en YouTube.

“Arena y Mar” es una canción que te lleva directo a las playas del sureste mexicano. Al escucharla se siente la brisa del mar en el rostro y la arena del mar en tus pies.

A decir de los integrantes de la banda, el ritmo que generan y las pegajosas melodías “harán que no dejes de mover la cabeza”.

Entre los éxitos de la agrupación se encuentran sus presentaciones, las cuales se han registrado, por supuesto, en Mérida, pero también en Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Entre los títulos de los videos en los que se puede apreciar la calidad de producción de Cardenal, quien se mueve en planos independientes se encuentran “Mis Días con ella”, “Río” y “Si Soy”.


Notas relacionadas

Sep 27, 2017
Lectura 3 min

Comentarios