Por brecha salarial, piden que estrella masculina de The Crown done parte de sus ganancias al movimiento Time´s Up

A pesar de que Claire Foy da vida a la reina Isabel en una serie que trata sobre el reinado de la monarca, productores decidieron pagar más a su coestrella masculina... y las quejas de los colectivos feministas no se hicieron esperar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En pleno siglo XXI, para muchos parecería increíble que los hombres sigan ganando más dinero que las mujeres sin ninguna justificación, pero sigue pasando, y ni las estrellas del cine y la televisión se salvan… ni siquiera Claire Foy, estrella de la exitosa serie The Crown, original de Netflix.

The Crown tuvo la suerte de triunfar en medio de un momento histórico, como el de movimientos como Me Too, que lucha en contra de cualquier violencia hacia el género femenino, y la brecha salarial está en la agenda.

Hace unos días, se reveló en medios de comunicación que Matt Smith, coestrella de Claire Foy, ganaba más que la misma protagonista del show. Tal como lo lees, aunque Foy interprete a la reina Isabel en un programa que trata sobre el reinado de Isabel, productores decidieron pagarle más a uno de sus compañeros.

La noticia no fue bien tomada por colectivos feministas.

La asociación Care2 lanzó una petición a Netflix, para que parte del salario del actor que da vida al príncipe Felipe sea donado al Fondo de Defensa Legal del movimiento Time´s Up.

La meta de la petición es reunir 25 mil firmas, y ya lleva alrededor de 24 mil 400.

“Sabes que las brechas salariales de género son un problema cuando incluso a la Reina no le pagan lo justo. Las mujeres en todas las industrias enfrentan una lucha por la equidad de pago. Alas mujeres en EU les pagan alrededor de 80 centavos por cada dólar que se les paga a sus pares masculinos por trabajo de tiempo completo”, advierte el llamado a la acción.

Por su parte, los realizadores del show ya empezaron a tomar medidas.

La productora Suzanne Mackie aseguró que “a partir de ahora, a nadie le pagarán más que a la reina”.

Mackie reveló que Smith recibía un mayor sueldo por su participación anterior en el programa Doctor Who,lo que incrementó su popularidad.

La triste noticia es que Claire Foy no se verá beneficiada, porque se prevé que en las próximas temporadas se muestra a una versión más madura de la reina, y que la actriz abandone el proyecto… ¿valió la pena para lograr la equidad a favor de su sucesora?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil