No hay imagen disponible

Ya no es lo que era

La marcha del día de ayer de la CNTE en la Ciudad de México fue una muestra de que la Coordinadora ha perdido mucha de la beligerancia que habían demostrado en años anteriores y que incluso su poder de convocatoria ha disminuido, pues fueron muchos menos docentes en relación con movilizaciones anteriores. Un claro ejemplo […]

La marcha del día de ayer de la CNTE en la Ciudad de México fue una muestra de que la Coordinadora ha perdido mucha de la beligerancia que habían demostrado en años anteriores y que incluso su poder de convocatoria ha disminuido, pues fueron muchos menos docentes en relación con movilizaciones anteriores. Un claro ejemplo se dio cuando llegaron a la Secretaria de Gobernación para exigir que se reanudara la mesa de diálogo con el gobierno. En ese momento un representante les prometió que serían recibidos, sin embargo pasaron los minutos y al no llegar una respuesta, los maestros decidieron abandonar el lugar, una situación inimaginable hace no mucho tiempo cuando la Coordinadora no dudaba en desquiciar la capital del país.

Presidenciables en Coparmex

Hoy inicia una serie de encuentros que mantendrán los aspirantes presidenciales con integrantes de la Coparmex. Los primeros en comparecer serán Zavala y Anaya, mañana comparecerán El Bronco, AMLO y Meade. De forma paralela, la Coparmex realizará 6 mesas en donde los equipos de los candidatos podrán explicar cuándo, cómo y con qué piensan implementar sus propuestas, pues el sector patronal ya les ha advertido que no permitirán que estos encuentros les sirvan solo como pasarela.

Y los que vienen

La candidatura de Mauricio Vila a la gubernatura de Yucatán ya fue golpeada, hace unas semanas se hizo público que durante su gestión en Mérida muchos millones de pesos se desviaron a empresas fantasma. Un pajarito nos canta que otros golpes se avecinan y que el pasado no lo dejará en paz. Resulta que varios de estos contratos fueron entregados a amigos y miembros de su partido. Amistades que podrían resultarle bastante caras. La estocada la está dando la Auditoría Superior del Estado de Yucatán. Y eso que Vila presumía en debates gobernar el municipio más transparente de la entidad ¿Cómo estarán los otros? Atentos.

Te puede interesar