Miguel Ángel Sánchez Rivera relevó a Horacio Tijerina como el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: En desventaja por llegada de Tesla y dirigente polémico

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, parece encontrarse en una situación de desventaja para que la armadora Tesla se instale en el municipio de Santa Catarina, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene todo para decidir si se queda o no. Nos aseguran que los incentivos fiscales del Gobierno federal para la firma […]

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, parece encontrarse en una situación de desventaja para que la armadora Tesla se instale en el municipio de Santa Catarina, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene todo para decidir si se queda o no.

Nos aseguran que los incentivos fiscales del Gobierno federal para la firma armadora de carros eléctricos podrían ser lo que incline la balanza, ya que es algo que no puede ofrecer la administración de García.

Por ejemplo, en lo referente Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), todo sería negociación en instancias federales. Pero eso no es todo, pues también tendría que resolverse el tema del suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Y, claro, la concesión de agua de subsuelo en Santa Catarina, si es que hay, la cual deberá ser otorgada por la Comisión Nacional del Agua. Sin duda, los directivos de Tesla tendrían que primero hablar con López Obrador, si es que quieren estos incentivos federales y, después por atención, con Samuel García.

Nos dicen que si el presidente decide que sea en otro estado, esto será un descalabro importante para el mandatario estatal.

Dirigente polémico

Miguel Ángel Sánchez Rivera, quien renunció a la dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de Nuevo León (DIF), días después de la extraña muerte del adolescente Ángel en el albergue Fabriles, se convirtió en el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano (MC).

Como se adelantó en este espacio, Sánchez Rivera sería quien sustituiría a Horacio Tijerina, y así fue. Dante Delgado, líder nacional de MC, le levantó la mano el pasado lunes, tras ser nombrado dirigente de este partido.

Y más allá de que Miguel Ángel tenga acomodo en este partido, el encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia tendría que mostrar avances sobre la investigación por la muerte del menor, que fue incinerado.

Y, bueno, en Santa Catarina, nos aseguran que el regidor Pedro Perales renunció a MC por la falta de compromiso del alcalde Jesús Nava y que con ello ya tendría libertad para poder decidir y servir a la ciudadanía sin presiones.

Como se presagiaba, varios siguen abandonado el barco naranja en Santa Catarina.

Te puede interesar