No hay imagen disponible

Y los nominados son…

En la Cámara de Diputados ya comenzaron a sonar los nombres de quienes podrían ocupar el lugar de Juan Manuel Portal al frente de la ASF. En primer lugar está el de Aristóteles Núñez, exjefe del SAT, tiene en contra ser muy cercano a José Antonio Meade, por lo que la Oposición lo ve con ojos […]

En la Cámara de Diputados ya comenzaron a sonar los nombres de quienes podrían ocupar el lugar de Juan Manuel Portal al frente de la ASF. En primer lugar está el de Aristóteles Núñez, exjefe del SAT, tiene en contra ser muy cercano a José Antonio Meade, por lo que la Oposición lo ve con ojos de sospecha por si éste llega a ser candidato presidencial del PRI.

En la lista figuran  Diana Bernal, titular de la Procuraduría en Defensa del Contribuyente, tiene en contra que ya fue diputada federal por el PRD. Entre los nominados también estaría Salim Arturo Orcí, auditor especial de Gasto Federalizado, quien ha participado en las investigaciones contra los gobernadores,  especialmente en el caso contra Javier Duarte. Y aunque todo el mundo aplaude la labor de Juan Manuel Portal, nadie habla de su posible reelección. ¿Será que de plano sólo le darán las gracias?

La agenda de Derbez

Sorpresiva, fue la declaración del panista Luis Ernesto Derbez afirmando que buscará a Margarita Zavala para convencerla de regresar a las filas del PAN y apoyar al llamado Frente Ciudadano por México. Al interior del blanquiazul aseguran que el excanciller se fue totalmente por la libre, pues la invitación no la consultó ni con Ricardo Anaya ni con sus ‘aliados’ los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks. Este movimiento vuelve a poner en entredicho las verdaderas motivaciones de Derbez, de quien no pocos sospechan el que haya retornado a la vida partidista tras años de ausencia y en un momento trascendental. ¿Factor de unidad o de división?

¿Sigue Monreal?

Hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará la posible destitución del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por una demanda laboral del 2003 -que derivó en un laudo que no ha sido acatado- a la demarcación que ahora encabeza. Monreal fue claro al decirles a los ministros que actúen apegados a la Ley y sin tintes políticos. A ver qué deciden los ministros. Atentos. 

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]