No hay imagen disponible

Van por Genaro

Nos reportan que una vez que Florence Cassez ya esté a salvo en territorio francés, el gobierno galo no se quedará con los brazos cruzados. 

Los franceses harán todo lo que esté a su alcance para que Genaro García Luna pague por sus pecados. 

Y es que las cosas no se pueden quedar así. 

No se trata de una revancha, sino de un acto de la más elemental justicia: los que la hicieron, que la paguen. 

Nos reportan que una vez que Florence Cassez ya esté a salvo en territorio francés, el gobierno galo no se quedará con los brazos cruzados. 

Los franceses harán todo lo que esté a su alcance para que Genaro García Luna pague por sus pecados. 

Y es que las cosas no se pueden quedar así. 

No se trata de una revancha, sino de un acto de la más elemental justicia: los que la hicieron, que la paguen. 

¿Quién si no Genaro García Luna fue responsable directo del montaje televisivo, de la manipulación de testimonios falsos, y de que la ciudadana francesa no haya tenido el derecho a un debido proceso?

Además, García Luna pronto también tendrá noticias del gobierno norteamericano.

Y es que el exsecretario de Seguridad Pública Federal de Felipe Calderón, tiene cuentas pendientes con el gobierno de los Estados Unidos por el intento de asesinato de los agentes de la CIA en Tres Marías.

Es probable que en el corto plazo el gobierno norteamericano por lo menos le retire las visas a Genaro García Luna y a Luis Cárdenas Palomino. 

En México también

Salvo los amigos de Felipe Calderón, la clase política en general aplaudió que se haya impartido justicia en el caso de Florence Cassez. 

A diferencia de lo que hace un año hizo Felipe Calderón, el presidente de la República no hizo ninguna declaración previa para presionar a la Corte.

Peña Nieto simplemente se concretó a decir que sería respetuoso de la decisión del Corte. 

Manlio Fabio Beltrones escribió en su twitter: “Las resoluciones de la corte se acatan, no se opinan. Este caso, al no respetar el debido proceso, puso en crisis la relación de dos pueblos.” 

“La Corte dejó claro que las autoridades deben apegarse a la legalidad. Sin respeto al Estado de Derecho, no hay justicia posible para nadie”.

En cambio, para los amigos de Calderón y Genaro García Luna, la decisión de la Corte los indignó.

El polémico calderonista Roberto Gil señaló que ayer fue “un día triste” porque “unas víctimas se quedaron sin la satisfacción de justicia”.

Por su parte, el senador calderonista Javier Lozano, tronó diciendo que la sentencia fue “una auténtica vergüenza” y que “sólo faltaría hacer una valla a la francesa a su salida del reclusorio.”

Estrategia brillante

Cuando los calderonistas se aprestaban para ir a celebrar lo que parecía una inminente derrota para la ministra Olga Sánchez Cordero, repentinamente, las cosas dieron un vuelco inesperado. 

Olga Sánchez Cordero le dio la vuelta al marcador al suscribir la propuesta del ministro Arturo Zaldívar que proponía la inmediata liberación de Cassez.

Con el voto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, se logró la mayoría que permitió que hoy Florance Cassez ya se encuentre a salvo de las perversidades de García Luna y sus aliados. 

¡Qué casualidad!

No cabe duda que ayer sucedieron dos casualidades más que sospechosas.

Qué casualidad que el mismo día en que se resolvió la libertad de Florence Cassez, también se resolvió eximir al PRI de cualquier multa por el asunto de Monex. 

Como también fue una sorprendente “casualidad” que también ayer un tribunal hubiese resuelto que Telmex no tiene derecho a transmitir señales de Televisión. 

Con esas “casualidades”, dos noticias espectaculares pasaron inadvertidas para la gran mayoría de los mexicanos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]