En Sinaloa, ya se empieza a resentir el rechazo que genera entre la población el gobernador Rubén Rocha por su pésima gestión. Foto: Especial

Redes de Poder: Van por castigo a Senador

Adolfo Gómez el morenista que se viralizó en redes sociales por sacrificar una gallina, justificó sus acciones como "usos y costumbres"

Vaya enfado que traen organizaciones civiles, y no es para menos. Esto, tras conocer el video que se viralizó en redes sociales el día de ayer en el que se observa el sacrificio de una gallina al interior del mismísimo Senado de la República, como parte de un evento organizado por el senador chiapaneco de Morena, Adolfo Gómez, quien justificó estas lamentables acciones argumentando “usos y costumbres”.

Por esta acción, diversas oenegés defensoras de los animales quieren que se castigue severamente al senador, pues afirman que es principalmente entre los legisladores en quienes debe existir la cordura y el respeto de los animales, por lo que no quieren que haya impunidad.

Y por cierto, no se descarta tampoco alguna sanción institucional pues el legislador se fue por la libre, sin aval de su bancada ni de la Mesa Directiva.

El efecto Rocha

Entre la militancia de Morena en el estado de Sinaloa, y también a nivel nacional, comienza a aumentar la preocupación ante las proyecciones electorales para Morena en la entidad, y es que, nos dicen, ya se empieza a resentir el rechazo que genera entre la población el gobernador Rubén Rocha por su pésima gestión, además de los pleitos abiertos con distintos actores políticos de la entidad, incluidos los de su propio partido. Aunque no se renueva la gubernatura, los sinaloenses sí elegirán a 20 presidencias municipales, renovarán el Congreso local y votarán por sus representantes al Senado y a la Cámara de Diputados. El llamado efecto Rocha podría alcanzar a los candidatos guinda, para mal.

Ayuntamientos mermados

Ante el inminente arranque de las campañas electorales locales en el Estado de México, nos cuentan que en diversos gobiernos municipales, se registra una fuerte desbandada de funcionarios, quienes se irán a la búsqueda en algún puesto de elección popular en los comicios del próximo 2 de junio.

Uno de los ayuntamientos en los que se registra este fenómeno con mayor fuerza es Ecatepec, el municipio mexiquense más poblado. Nos comentan que de seis de los miembros del cabildo, la mitad, ya han pedido licencia, a los que se suman por lo menos cuatro directores de área que presentaron su respectiva renuncia. A partir de este viernes a buscar el voto, aunque se vea mermado el trabajo a nivel municipios.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]