No hay imagen disponible

Ulises en su papel

El exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, quien públicamente ha manifestado su deseo de convertirse en el nuevo dirigente nacional del PRI, tiene escasas posibilidades de lograr su objetivo, sin embargo, eso no significa que no desempeñe un papel en este proceso de renovación. Al interior del tricolor están convencidos de que Ruiz Ortiz será el […]

El exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, quien públicamente ha manifestado su deseo de convertirse en el nuevo dirigente nacional del PRI, tiene escasas posibilidades de lograr su objetivo, sin embargo, eso no significa que no desempeñe un papel en este proceso de renovación. Al interior del tricolor están convencidos de que Ruiz Ortiz será el gran agitador en los próximos meses. El controvertido político, nos comentan, utilizará todos los espacios públicos para atacar al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, a quien señala como el candidato del CEN, y al que acusa de utilizar su posición como mandatario para favorecer su propia agenda política. En este panorama, los priistas ven a Ulises en el papel de golpeador de ‘Alito’, la pregunta es si asumirá este rol para su propio beneficio o lo hará por un acuerdo con otro aspirante para favorecer al segundo. Piensa mal y acertarás.

Salgado y sus desplantes

No es la primera ocasión que el senador guerrerense Félix Salgado Macedonio tiene una salida de tono, pero precisamente la última, amenazando con la disolución de la Suprema Corte si no se acopla a las medidas de austeridad, ya le ocasionó una llamada de atención de las altas esferas de Morena. La razón: existía un acuerdo de terminar con el golpeteo contra la Suprema Corte, al menos por un tiempo, pues tras la llegada de Arturo Zaldívar a la presidencia del máximo tribunal constitucional se abrió una tregua entre poderes, misma que no fue respetada por Salgado Macedonio. Así que lo más seguro es que en las próximas semanas, el legislador tenga que moderar su tono.

El apellido Cárdenas

La versión de la posible llegada de Lázaro Cárdenas Batel a la dirección general de Pemex, aunque desmentida por el propio jefe de asesores de la Presidencia, no sería una versión descabellada del todo, nos aseguran, e incluso podría estar siendo propagada desde el interior del gabinete federal. Nos hacen notar que las condiciones se están generando, por un lado el actual titular de la empresa productiva Octavio Romero se ve rebasado por las circunstancias, por lo que un relevo podría a ayudar a recuperar la confianza en Petróleos Mexicanos. Y por otro, no hay que pasar por alto la importancia que tienen los símbolos para Andrés Manuel López Obrador. ¿Le gustaría al presidente que el heredero del General Cárdenas asumiera la dirección de Pemex?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]