¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

A cada día que pasa y mientras más se acerca la fecha límite, la presión aumenta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde aún no hay fecha para resolver la validez de la elección a la gubernatura en Puebla, a una semana del cambio de poderes. Los partidos, dirigentes y candidatos de ambas coaliciones en disputa, siguen presionando al Tribunal a través de declaraciones, denuncias en contra del magistrado Vargas Valdes y acusaciones entre ellos. Las únicas certezas son, que el plazo para resolver vence el próximo 15 de diciembre, y que hay un proyecto que propone la nulidad y la convocatoria a nuevos comicios. ¿Cuándo se votará? Tic, tac.

El desaire de AMLO

El gran ausente en la toma de protesta de Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual fue visto como un desaire del tabasqueño. En su representación acudió la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. Tanto López Obrador como Alfaro Ramírez han mantenido desacuerdos públicos, y de hecho, durante su mensaje en el Congreso de Jalisco, el nuevo mandatario marcó distancias con el Ejecutivo Federal, pues si bien en momentos envío mensajes conciliadores, también dejó en claro que en algunas políticas públicas seguirá un camino distinto a lo planteado por el gobierno de AMLO.

La ‘otra’ negociación por el presupuesto

Ajenos a las discusiones en las altas esferas de la política nacional sobre la integración del Presupuesto de Egresos 2019, en los últimos días han llegado a la Cámara de Diputados alcaldes y secretarios de gobierno de ayuntamientos de todos los rincones del país para solicitar recursos para distintos proyectos en sus municipios. Uno de los mayores cambios que podría traer el PEF 2019 sería la eliminación del Ramo 23, conocido como el Fondo de los Moches, lo cual propone Morena, y precisamente los principales afectados serían los municipios, los cuales dependen en gran medida de los recursos que les llegan por esta vía. Nada fácil.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Dic 11, 2018
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

La minigira de medios de Otálora

Redes de Poder


Dic 11, 2018 Lectura 3 min

Dic 10, 2018
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Cambio de planes

Redes de Poder


Dic 10, 2018 Lectura 3 min

Dic 6, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Farol tricolor

Redes de Poder


Dic 6, 2018 Lectura 2 min

Dic 5, 2018
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Al que le quede el saco

Redes de Poder


Dic 5, 2018 Lectura 3 min

Comentarios