¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

No hay para dónde hacerse. 

Lo sucedido en Michoacán solo se puede explicar como un acto de terrorismo para desestabilizar al Gobierno Federal. 

Y es que los ataques perpetrados simultáneamente en contra 18 subestaciones de la CFE dejaron en la oscuridad por lo menos a 11 de las ciudades más importantes del estado. 

No hay heridos. No hay muertos. Y es que a pesar de la balacera, el objetivo era precisamente aterrorizar a más de medio millón de personas y acreditar la incapacidad del gobierno. 

¿Quiénes están atrás de todo esto? 

¿Por qué tardó tanto tiempo el Gobierno Federal en reaccionar y solo para decir que van a investigar? 

“Estaríamos mejor con López Obrador” 

Contra lo que cualquiera podría haber esperado, el discurso de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, con excepción hecha de los dueños de Soriana y Televisa, seguramente le cayó bien a la mayoría de los grandes empresarios. 

Y es que la sola propuesta del tabasqueño para que los senadores de oposición firmen un pacto para bloquear la reforma fiscal, les pudo parecer a los grandes empresarios y a los fabricantes de refrescos, como música celestial. 

Y es que a pesar de que la alianza del PRD y el PRI garantizaba la aprobación de la reforma fiscal, un nuevo Pacto entre PAN, PRD, PT y MC podría echar abajo el incremento de impuestos. 

Y si no hay reforma fiscal…no habría recursos para tapar el hueco de la reforma energética. 

La única condición que puso el coordinador de la bancada del PRD en el senado, Miguel Barbosa, es que el acuerdo se haga “por escrito y de cuerpo presente” por los integrantes de este nuevo pacto. 

¿Serán consistentes y congruentes los senadores del PAN y le entrarán a firmar este nuevo pacto? 

El camarada Preciado 

Si viviera Joseph Stalin seguramente estaría proponiendo a su politburó una condecoración especial para el coordinador de la bancada del PAN en el senado, Jorge Luis Preciado. 

Y es que el colimense se sumó a la idea del perredista Miguel Ángel Barbosa, de crear un impuesto exclusivo para ricos, con tal de que se mantenga el IVA al 11 por ciento en la franja fronteriza. 

¿Por qué en lugar de andar proponiendo impuestos, los genios legisladores no se fijan en que un ahorro de tan solo el 5 por ciento de los gastos del gobierno equivale a más de 200 mil millones de pesos? 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 15, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Paridad de género en el Poder Judicial

Redes de Poder


Oct 15, 2018 Lectura 2 min

Sep 28, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Como el refrán

Redes de Poder


Sep 28, 2018 Lectura 2 min

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Caso ‘Manuelitas’ crece

Redes de Poder


Sep 12, 2018 Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Se acabó el encanto

Redes de Poder


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Comentarios