Hoy 4 de octubre el gobernador Rodrigo Medina cumple tres años de haber tomado protesta como gobernador de Nuevo León y tendrá por lo menos un motivo para celebrar.

El mandatario estatal podrá presumir que se impuso en la negociación con los panistas para seguir manteniendo el control de la Comisión de Hacienda del Estado, responsable de aprobar sus cuentas públicas.

Medina aseguró con este acuerdo cupular con los líderes del PAN tres años más de tranquilidad, si continúa aquí, y fuero para seguir ejerciendo su cargo como lo ha hecho en su administración.

¿Por qué entregaron los panistas a Medina la Comisión de Hacienda del Estado?

Porque el PAN de Nuevo León se sintió acorralado por el caso Belden y una vez más los panistas traicionaron el voto que la ciudadanía le otorgó en la pasada elección del 1 de julio.

El PAN de Sandra Pámanes optó por el pragmatismo sobre la responsabilidad, los intereses de grupo por encima del interés público,  cuando le entregó a PRI el control de la Comisión de Hacienda del Estado, que será presidida por el constructor Alfredo Rodríguez.

¿El motivo? La investigación por la ejecución del ex diputado local Hernán Belden, que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia, y que ya había sacado a la luz los acuerdos oscuros y las relaciones peligrosas de la neocúpula albiazul.

Hoy Rodrigo Medina cumple tres años en el cargo, pero también la presidenta del PAN, Sandra  Pámanes, quien tomó protesta justo el mismo día que el gobernador priista.

Hoy quién iba a decirlo.

En el fondo: una televisora

Durante las dos últimas semanas un medio electrónico de Monterrey ha estado insistiendo en manipular a vecinos del sector de Valle Oriente para que éstos salgan a reclamar y acudan al Ayuntamiento sampetrino a quejarse.

El supuesto problema: el espectáculo de Cavalia que se presentará en una carpa climatizada en Batallón de San Patricio, justo frente a donde ya se han organizado conciertos con éxito.

Pero resulta que el problema de fondo no es precisamente algún malestar de los vecinos contra el establecimiento del espectáculo que está muy alejado del área residencial y que tiene instalaciones de primer mundo.

El asunto de fondo aquí es que precisamente en ese sitio los empresarios que traen el show están proyectando continuar con espectáculos en el mismo terreno.

Y como hasta ahora el éxito de los eventos ahí ha sido contundente, pues representa un nuevo jugador en el sector del entretenimiento.

Pero además con una ventaja, que estos shows dirigidos a un mercado medio, medio-alto, están provocando que el amplio mercado sampetrino para ese segmento no tenga que salir de su municipio para asistir a ellos.

Así que la televisora que es propietaria de otro centro de espectáculos, pero en Monterrey, siente que su competencia sampetrina empieza a subir como la espuma, captando el mercado que antes tenía que ir hasta el Parque Fundidora para acudir a ese tipo de eventos.

En realidad, el fondo es la competencia en el mundo del entretenimiento.