¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Nos cuentan fuentes bien informadas que la otrora poderosa constructora mexicana ICA está presionando a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que le otorguen la construcción de una de las pistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la número 2 para ser más exactos. Bajo la premisa de que es necesaria y urgente esta obra para que ICA salga de sus aprietos financieros. Pero también nos dicen los que saben que esos no son argumentos de asignación en una licitación transparente.

 

Un gallo verde

 

A partir de este jueves la presidencia del Senado se pintará de verde con la llegada de Pablo Escudero a la presidencia de la Cámara Alta. Y mientras algunos consideran que es un pago de los priistas hacia Escudero por llevar a buen puerto la negociación de la Ley 3de3, otros ya ven que se pavimenta el camino para el posible candidato del PRI y el PVEM a la sucesión en la Ciudad de México, en el 2018. Aunque sólo será por seis meses, sus compañeros piensan que su buen parecido y sus buenas formas podrían tener un efecto positivo para hacerle competencia a la izquierda en la capital. No hay que olvidar que Escudero es yerno de Manlio Fabio Beltrones.

 

Pleito a la vista

 

El exdiputado Fernando Belaunzarán, líder de “Los Galileos”, defiende lo indefendible. Con 6 de 60 diputados de “Los Galileos” era imposible que pudieran mantener a Guadalupe Acosta Naranjo como vicecoordinador de la bancada del PRD. Y más si esa posición la reclama Jesús Zambrano, expresidente del Congreso y cabeza de “Los Chuchos”. Los votos no les alcanzaban. Pero si se le agrega que ninguno de los diputados afines a “Los Galileos” asistieron cuando se votó el resolutivo para relevar a Acosta por Zambrano la situación se complica. Belaunzarán dice que presentará una denuncia en contra del resolutivo que presentó el legislador de Nuevo León, Waldo Fernández. Él ni se inmuta.

 

* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

¿Las últimas horas de Serranía?

Redes de Poder


Abr 25, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Opacidad legislativa

Redes de Poder


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Unidad pragmática

Redes de Poder


Abr 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Sigue (y seguirá) incompleto el CPC

Redes de Poder


Abr 8, 2019 Lectura 3 min

Comentarios