No hay imagen disponible

Suspende juez Vía Norte y Madres en búsqueda

Si el plan del Municipio de San Nicolás era seguir haciéndose de la vista gorda con la clausura del proyecto Vía Norte, ya no podrá hacerlo. La defensa legal de los vecinos que se oponen a este polémico desarrollo lograron que un juez federal ordenara el cumplimiento de la suspensión de los trabajos de este […]

Si el plan del Municipio de San Nicolás era seguir haciéndose de la vista gorda con la clausura del proyecto Vía Norte, ya no podrá hacerlo.

La defensa legal de los vecinos que se oponen a este polémico desarrollo lograron que un juez federal ordenara el cumplimiento de la suspensión de los trabajos de este proyecto propiedad del sampetrino Federico “Pico” Zambrano.

La resolución dictada por Édgar Ulises Rentería, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, ordenó al Municipio de San Nicolás la suspensión inmediata de las obras y del permiso de construcción que otorgó la administración nicolaíta.

Pero esta vez la resolución judicial traía una advertencia en caso de que las autoridades nicolaítas se negaran a suspender las obras en un plazo de 24 horas.

“En el entendido de que si existe contumacia se asentará en autos y se dará vista al Agente del Ministerio Público por desacato”, señala la resolución.

Anoche el Municipio de San Nicolás clausuró la obra.

No le quedó de otra a Rubén López Lara, secretario de Obras Públicas del Municipio de San Nicolás, que cumplir con la orden del juez. El miedo no anda en burro.

Fuentes suma a Blanco a su campaña al Senado

El candidato del PAN al Senado, Víctor Fuentes, sumó a su equipo de campaña al diputado independiente Jorge Blanco.

El legislador local será el enlace entre el aspirante panista y las organizaciones de la sociedad civil de Nuevo León, con el propósito de que el alcalde de San Nicolás con licencia incluya sus peticiones en su agenda en caso de llegar a la Cámara Alta.

“Hoy vemos a muchas organizaciones con temas de movilidad, otras con temas de cultura, otras con atención a grupos vulnerables”, dijo Fuentes durante el anuncio.

“El diputado Jorge Blanco ha sabido muy bien impulsar muchos de los temas de las organizaciones y tiene una comunicación muy constante con muchas de ellas”.

Madres en búsqueda

La organización Amores y Cadhac realizarán mañana miércoles el acto “Madres en búsqueda”, como parte de la VII Marcha de la Dignidad Nacional.

La protesta “Madres Buscando a sus Hijos, Hijas, Verdad y Justicia”, se llevará a cabo en la Plaza Zaragoza de Monterrey a las 4 de la tarde.

Por cierto Consuelo Morales, directora de Cadhac, estará hoy en la Ciudad de México participando en el foro de víctimas donde participarán los candidatos a la presidencia de México.

Te puede interesar