En la Sedesol de Nuevo León circula un rumor que involucra a la panista Sylvia Nancy García Treviño, asistente del ex gobernador Fernando Elizondo y aspirante a la gubernatura.

Tanto voces del PAN como del PRI, aseguran que García Treviño se está preparando para sustituir a Yolanda Villarreal como delegada de la Sedesol en Nuevo León.

Lo que resulta muy extraño es que se esté planeando ese cambio en la delegación de la dependencia federal faltando un mes para que concluya el gobierno panista y el PRI asuma la Presidencia de la República.

¿Cuál sería la verdadera intención de este movimiento?

Bueno lo que nos dicen es que este cambio estaría planeado para que García Treviño continúe como delegada de la Sedesol de Nuevo León, incluso una vez que el priista Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México.

Este amarre se habría hecho entre el priista Jorge Mendoza y el panista Fernando Elizondo, quienes coincidieron hasta hace unos meses en la Cámara de Senadores.

Uno nunca deja de sorprenderse.

La traición a Ugo Ruiz

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, fue uno de los marginados en el reparto de posiciones del Comité Directivo Estatal del PAN, que encabezará un “tal señor Pérez”.

La intención del grupo de la neocúpula es más que obvia: desarticular el bloque que formó el pacto Medellín, impulsado por la alianza de Margarita Arellanes, Víctor Pérez y el mismo Ruiz.

Ahora que éste le cumplió todo lo que le pidió el senador Raúl Gracia: designó a Hernán Salinas como su secretario de Ayuntamiento, hizo a Gilda Guajardo secretaria de Servicios Públicos y a Luis Susarrey le creó la secretaría de Participación Ciudadana.

Y todavía así Ugo Ruiz fue traicionado.

Clara y Abel cooptan Escobedo

César Cavazos, alcalde de Escobedo, está cooptado por el matrimonio formado por la alcaldesa saliente Clara Luz Flores y su esposo Abel Guerra.

Los Guerra Flores prácticamente le están imponiendo la totalidad del gabinete municipal que hoy toma protesta.

De entrada, Clara y Abel nombraron a Antonio Quiroga como secretario del Ayuntamiento y ratificaron a Alfredo Canavati como secretario de Desarrollo Económico.

El matrimonio de Escobedo también logró colocar a Ángeles Muñoz, asistente de Clara Luz, como nueva secretaria de Desarrollo Social y a Fernando Castillo como jefe de asesores.

El colmo de los colmos es que también le eligieron el contralor municipal de Escobedo, cargo que ocupará  Erubiel César Leija.

¿Se acuerdan de él? Es el contralor del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, quien se hizo fama de “tapadera” en los casos de corrupción en desarrollo urbano y en la asignación de contratos público-privados.

Seguramente esos son los méritos de Leija que le gustaron a los Guerra Flores.

El único nombramiento que le dejaron hacer a César Cavazos fue el del tesorero municipal, donde logró poner a Rafael Martínez González, gente de su confianza.

Pero para que no ande tan libre Martínez González, los Guerra Flores impulsan a Daniel Flores, hermano de Clara Flores, para que ocupe la Dirección de Compras.