No hay imagen disponible

Sorpresas en Tribunal Electoral y panistas entre Marko y Moreno Valle

Las primeras sorpresas postelectorales comenzarán a darse hoy viernes en Nuevo Leon. Hoy el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León contempla resolver las impugnaciones de la elección a diputados locales… y habrá sorpresas como les adelantamos en este espacio. Por lo pronto anoten que la presidenta actual del Congreso, la diputada Karina Barrón, es […]

Las primeras sorpresas postelectorales comenzarán a darse hoy viernes en Nuevo Leon.

Hoy el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León contempla resolver las impugnaciones de la elección a diputados locales… y habrá sorpresas como les adelantamos en este espacio.

Por lo pronto anoten que la presidenta actual del Congreso, la diputada Karina Barrón, es muy probable que seguirá siendo diputada.

El proyecto de resolución de los magistrados electorales a la impugnación que presentó Barrón venía hasta anoche en un sentido favorable para la candidata de Movimiento Ciudadano, que no logró entrar al Congreso por lista por el criterio que utilizó la Comisión Estatal Electoral.

Con esta resolución MC sumaría un diputado más en el Congreso del Estado.

Claro si nadie impugna esta decisión en la Sala Regional del Trife y queda firme.

Y también habrá sorpresas para la próxima bancada del Partido Revolucionario Institucional, que crecerá a 7 integrantes luego de la sesión de hoy en el Tribunal Estatal Electoral. ¿Será?

Panistas de NL entre Marko y Moreno Valle

Los líderes del PAN de Nuevo León acudirán este fin de semana a la Ciudad de México para asistir al Consejo Nacional, donde se espera la reaparición en un evento público del excandidato presidencial Ricardo Anaya.

Hasta el momento la cúpula albiazul está alineada con Marko Cortés, que busca la dirigencia nacional panista, en lugar de Damián Zepeda y es apoyado por Anaya.

Pero con el PAN de Nuevo León y sus líderes y dirigentes todo puede cambiar. Lo más seguro es que el senador Raúl Gracia y el alcalde electo de San Nicolás, Zeferino Salgado, esperen hasta las últimas para apoyar a quien tengan la certeza de que va a ganar.

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha comenzado a negociar con los líderes panistas de Nuevo León para conseguir su apoyo para la dirigencia nacional.

No duden que si Moreno Valle logra el respaldo de los gobernadores panistas para la presidencial del PAN, Gracia y Salgado también lo apoyen y se bajen del barco de los anayistas.

Te puede interesar