No hay imagen disponible

Siete días

El Instituto Nacional Electoral ya amplió a siete días más el plazo para que los independientes junten sus firmas para poder estar en la boleta electoral del 2018. Y esto fue con tantita presión de los interesados y obvio la mediocre app con la que se juntan las firmas. Al paso que van los aspirantes […]

El Instituto Nacional Electoral ya amplió a siete días más el plazo para que los independientes junten sus firmas para poder estar en la boleta electoral del 2018. Y esto fue con tantita presión de los interesados y obvio la mediocre app con la que se juntan las firmas. Al paso que van los aspirantes no podrán juntar las firmas y entonces tendrán que volver a presionar al órgano electoral que bastante mal se ve dando prórrogas por los errores que ellos cometen. Al paso que vamos a ver si no le cambian la fecha al día de la elección.

Diciembre de fiscal

Ya se acordó que será para diciembre cuando el Senado negocie y nombre al nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE). No será tarea fácil y diciembre nunca ha sido un mes en el que a los legisladores se les note con muchas ganas de trabajar. Así que a ver si no sale contraproducente y llegamos al 2018 sin titular de la Fiscalía que se supone debe vigilar las elecciones. 

Tenía que pasar

Era de esperarse. Ayer una manifestación en la Delegación Álvaro Obregón terminó en trifulca. Mientras unos vecinos protestaban porque no se han hecho los trabajos necesarios para que la escuela Toribio Velasco Frías regrese a clases. Pero durante la protesta un automovilista se desesperó y aventó su vehículo a los inconformes que en respuesta casi lo linchan. La verdad es que esto por parte de manifestantes o ciudadanos estaba en la lista de lo que iba a suceder. A ver si las autoridades los detectan e impiden que estos incidentes crezcan.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]