No hay imagen disponible

SHF atenderá amparo por Vía Norte y compra de votos en Guadalupe

Luego de que ayer Reporte Indigo revelara que un Juez federal admitió un juicio de amparo en contra del financiamiento público que recibe el polémico proyecto de Vía Norte, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) aseguró ayer que no ha sido notificado legalmente de la suspensión. “A la fecha, no se ha recibido notificación judicial del […]

Luego de que ayer Reporte Indigo revelara que un Juez federal admitió un juicio de amparo en contra del financiamiento público que recibe el polémico proyecto de Vía Norte, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) aseguró ayer que no ha sido notificado legalmente de la suspensión.

“A la fecha, no se ha recibido notificación judicial del amparo referido”, aclaró la depedencia federal a través de un comunicado.

“Sin embargo, en caso de recibirse, se atenderá oportunamente, conforme a derecho”.

Desde ayer los abogados de la SHF comenzaron a moverse en los juzgados federales para conseguir información sobre esta suspensión de amparo obtenida por una vecina en contra de este proyecto inmobiliario que impulsa en el municipio de San Nicolás el empresario sampetrino Federico “Pico” Zambrano.

El amparo presentado contra Vía Norte pretende documentar que la Sociedad Hipotecaria Federal, que encabeza Jesús Álberto Cano Vélez, incurrió en una serie de irregularidades y omisiones en la autorización del financiamiento por 285 millones de pesos a este desarrollo.

La SHF apeló al secreto bancario y fiduciario para no referirse en específico al financiamiento otorgado al proyecto Vía Norte.

Pero lo que sí dejó claro la SHF es que los permisos y licencias corresponden a las autoridades locales.

“La SHF no es autoridad para efectos de otorgar permisos, licencias o factibilidades para la construcción de proyectos de vivienda, siendo esta, facultad de otras autoridades federales y locales”.

Compra de votos en Guadalupe

Un video que circula en redes sociales exhibe una presunta operación de compra de votos que estarían realizando panistas en el municipio de Guadalupe a favor del candidato Pedro Garza.

Según la denuncia ventilada, supuestos simpatizantes panistas estarían pagando hasta 3 mil pesos por votos a favor del candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza Treviño.

Además del dinero en efectivo, se estaría entregando un kit de despensa a los ciudadanos guadalupenses dispuestos a vender su voto.

En la videograbación se aprecia como una mujer llega a una casa en la colonia Tierra Propia y ofrece que “salgan a votar” por el candidato albiazul.

La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local, Ericka Mata, pidió a las autoridades electorales investigar la presunta compra de votos en Guadalupe a favor del PAN.

“Se tiene que tomar cartas en el asunto, este video que está circulando en redes sociales es en la colonia Tierra Propia, tiene que investigar la autoridad electoral y que revise esta situación, porque una democracia no funciona así”, señaló la aspirante.

Te puede interesar