No hay imagen disponible

El contacto

El senador Pablo Escudero empuja el proyecto de crear unas reglas de contacto entre los legisladores y los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). El objetivo es que todo tipo de reunión, encuentro y saludo sea notificado a fin de que no se pueda decir que los partidos metieron mano.

El senador Pablo Escudero empuja el proyecto de crear unas reglas de contacto entre los legisladores y los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). El objetivo es que todo tipo de reunión, encuentro y saludo sea notificado a fin de que no se pueda decir que los partidos metieron mano. La idea, dicen los conocedores del tema, una de las mejores que se han escuchado en la Cámara Alta en las últimas semanas, debería de extenderse no sólo a durante el proceso de selección del grupo libre del SNA, sino para todas las actividades de los senadores. ¡Auuch!

 

De estreno 

 

El secretario de Salud, José Narro Robles, se estrenó este fin de semana en redes sociales. Pero no piense mal, estimado lector, no estamos hablando de que haya un nuevo lord que hace gala de prepotencia, sino que el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, a sus 67 años, inauguró sus cuentas de Twitter y Facebook. Y como el tema de salud no es cualquier cosa en el país, seguro que muchos estarán atentos no sólo a los anuncios que haga el secretario sobre sus funciones, sino a los posicionamientos políticos que haga a través de esta herramienta. ¿A poco no?

 

El reemplazo de Joel

 

El senador priista Joel Ayala solicitó ser reemplazado de su curul en la Asamblea Constituyente. El también líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) le comunicó al coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa, que su trabajo en la Cámara Alta era incompatible con la recién estrenada Asamblea que hará la primera Constitución de la Ciudad de México. Lo importante va a ser saber ¿con quién va a sustituir el PRI al líder sindical?

 
Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]