¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Es muy sintomático que los senadores no aguanten ver ni los datos duros sobre los estados que gobiernan sus partidos. Como parte de sus tareas de investigación, el Instituto Belisario Domínguez (IBD), del Senado, publicó en mayo un análisis de los principales indicadores que hay en el Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Carlos Puente, coordinador de los senadores del PVEM, armó un drama en Twitter por las notas que fueron publicadas a partir del estudio. Acusó que con dinero del Senado se pagaban análisis que buscaban influir en las elecciones. Luego el Verde y el PRI pidieron que “se bajara” esa información y como hubo una amenaza para ver cómo se gastaban los recursos que se destinan al IBD, más rápido que ya hubo un acuerdo con el experredista Miguel Barbosa para retirar esos análisis que, valga la acotación, no contienen ningún tipo de apreciaciones sino solo datos duros.

Ahí les hablan

A ver si diputados y senadores acusan de recibido con la crítica que hizo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino y presidente de la Conago, ayer que criticó que no se apueste por formar una fuerza policial. Y es que en el Legislativo está durmiendo el sueño de los justos el mando mixto de policía, y también en la Cámara de Diputados es donde se define el presupuesto para esos temas. ¿Habrán escuchado la crítica los legisladores?

Lo que ya ganó

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, ya ganó al interior del sol azteca. Pase lo que pase este domingo en el círculo más cercano a Alejandra Barrales ya lo ven como el próximo dirigente nacional. Ya hasta tareas tiene encomendadas, entre ellas, negociar una alianza para el 2018 con el PAN, o quien quita y con Morena. Total que quien ya tiene chamba asegurada si las cosas no salen bien es Zepeda.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: Sucesión en el SAT

Redes de Poder


Nov 28, 2019 Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Comentarios