No hay imagen disponible

Las policías de ‘El Bronco’ y Díaz se despide de la CNOP

En contra de la estrategia de contar con un Mando Único Policial, el gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez va en sentido contrario: apuesta por la creación de nuevas policías para enfrentar el crimen.

El año pasado, luego de que esa corporación fue la primera infiltrada por el narco, el mandatario resucitó a la Policía Rural del Est

En contra de la estrategia de contar con un Mando Único Policial, el gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez va en sentido contrario: apuesta por la creación de nuevas policías para enfrentar el crimen.

El año pasado, luego de que esa corporación fue la primera infiltrada por el narco, el mandatario resucitó a la Policía Rural del Estado para ocuparse de la vigilancia de los municipios no metropolitanos.

Ahora “El Bronco” va por la Policía Interestatal para los estados de Nuevo León y Tamaulipas, un proyecto que se confirmó la semana pasada en la reunión de la Conago en conjunto con el gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

¿Qué policía sigue de inventarse? ¿Una policía escolar para combatir las balaceras en los salones de clases de Nuevo León? ¿Y si mejor contratamos elementos a Fuerza Civil?

Los consejos de Aldo Fasci

Nos cuentan que la fama de creído de Aldo Fasci, vocero de seguridad, se confirma cada vez más en las reuniones de seguridad en el gobierno del Estado. 

Que para cualquier tema o asunto, el consejo de Fasci siempre es recordar lo que él hizo cuando era secretario de seguridad durante el sexenio de Natividad González Parás.

¿A qué se referirá don Aldo? ¿A la ocasión, por ejemplo, que le pidió a los policías esconderse  y cerrar las puertas del Palacio de Gobierno cuando un comando colocó una narcomanta en la Explanada de los Héroes? 

Se despide Díaz de la CNOP

En la Ciudad de México ayer la senadora Cristina Díaz formalizó su salida como secretaria nacional de la CNOP.

La labor de más de 3 años de Díaz al frente de esta organización fue reconocida previo al inicio de la sesión extraordinaria de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno de la CNOP, en la que se aprobó la convocatoria para elegir al nuevo líder cenopista donde se perfila José Murat.

Los líderes cenopistas José Luis Márquez y Luis Jaime Osorio Chong le brindaron palabras de reconocimiento. Díaz por su parte agradeció el trabajo desplegado por todos los integrantes de la CNOP durante su gestión, en la cual se renovaron los Estatutos y Documentos Básicos, se creó la tarjeta del cenopista, y por primera vez, en Monterrey, se organizó el Foro de Ciudades Globales.

Sedesol en Fomerrey, la excepción

En el edificio de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda se encuentra instalado un módulo de SEDESOL Federal el cual da servicio a las personas del programa 65 y Más.

En el área metropolitana hay más de 20 módulos donde se entregan los apoyos, que estos días se registró gran afluencia de las personas de la tercera edad, quienes se quejaron constantemente por el tiempo de espera y que no existen lugares en los sitios donde sentarse.

Caso diferente resultó el módulo localizado en las instalaciones de Fomerrey, en donde la atención y servicio a los adultos mayores fue lo contrario, ya que los beneficiados mientras esperan en hacer su trámite son atendidos con café, pan y frutas, además de disfrutar de la programación de televisión y  una atención personalizada por personal de la Sedesol, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda.

Te puede interesar