No hay imagen disponible

No se equivoque, Fiscal y cae militar por penales

Luego de que Reporte Indigo revelara hace un mes los sueldos que se autorecetó el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero para él y su séquito de colaboradores, la Fiscalía General del Estado decidió ocultar las prestaciones adicionales que se autorizaron. Según el criterio de la Fiscalía para justificar su opacidad, la publicación de las prestaciones pondría […]

Luego de que Reporte Indigo revelara hace un mes los sueldos que se autorecetó el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero para él y su séquito de colaboradores, la Fiscalía General del Estado decidió ocultar las prestaciones adicionales que se autorizaron.

Según el criterio de la Fiscalía para justificar su opacidad, la publicación de las prestaciones pondría en riesgo la vida y la seguridad de los funcionarios de este ente autónomo.

Con las prestaciones, el sueldo de Guerrero de 146 mil pesos mensuales –el más alto para un Fiscal en México- sube hasta los 200 mil pesos por los bonos y compensaciones que se autorizó.

No se equivoque, Fiscal, la supuesta autonomía de la Fiscalía (en Nuevo León es sabido que el PRI es el dueño) y el riesgo que supone trabajar en la Fiscalía no la exime de cumplir con las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas como lo hacen el resto de las fiscalías que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

Se va militar por crisis en penales

El general Arturo González tiene sus días contados como Comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

El militar que llegó a este cargo luego de ocupar la SSP saldrá de la administración estatal luego de fracasar en su intento de controlar la situación de los penales en el estado.

Esperemos a ver a quién designa en su lugar el secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González.

Por fin habrá consecuencias en el gobierno de Nuevo León por el descontrol, falta de mando y huachicoleo que existe en los penales del estado.

Era bailarina joven asesinada en Escobedo

La joven que fue asesinada el lunes en el motel Scala en Escobedo se llamaba Debanhi Sarahí Campbell Zárate. La víctima murió por estrangulamiento.

Ella tenía 24 años de edad y trabajaba como bailarina en el table dance Desextres.

Este antro, ubicado en el centro de Monterrey, ha estado relacionado por lo menos con tres homicidios ocurridos en el último año.

Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional en feminicidios ocurridos este año, sólo por debajo del Estado de México y Veracruz.

Hasta el mes de septiembre oficialmente se han registrado en la entidad 43 muertes violentas de mujeres.

Presentan proyecto Casa Monarca

Este domingo en la Arquidiócesis de Monterrey será presentado el proyecto arquitectónico de Casa Monarca, el albergue para migrantes que opera en la ciudad.

El proyecto es impulsado por Cadhac y la Comisión Diocesana para la Atención Integral a las Personas Migrantes Desplazadas y Refugiadas.

En la presentación estará el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, además de la Hermana Consuelo Morales, directora de Cadhac; Luis Eduardo Zavala, director de Casa Monarca, y Luis Eduardo Villarreal, director de Casa Nicolás.

Te puede interesar