No hay imagen disponible

San Pedro al rojo vivo y candidatos a la CTAI

El día de ayer circuló una versión que de confirmarse pondrá la situación al rojo vivo en el municipio de San Pedro que gobierna Miguel Treviño. Según la información que trascendió entre las fuentes de seguridad, en la madrugada de ayer se dejó una narcomanta junto a una camioneta incendiada en la avenida Morones Prieto […]

El día de ayer circuló una versión que de confirmarse pondrá la situación al rojo vivo en el municipio de San Pedro que gobierna Miguel Treviño.

Según la información que trascendió entre las fuentes de seguridad, en la madrugada de ayer se dejó una narcomanta junto a una camioneta incendiada en la avenida Morones Prieto en San Pedro.

La narcomanta traía una advertencia para el gobierno de Miguel Treviño: si Felipe Gallo no presenta su renuncia a la Secretaría de Seguridad habrá consecuencias.

Ninguna autoridad confirmó oficialmente el hallazgo de la narcomanta. Según Gallo habría ordenado su destrucción y no hubo registro fotográfico del vehículo incendiado.

Pero hay algo que llamó la atención este fin de semana y es que las patrullas de San Pedro circulan en pareja (para mayor protección) y los puntos de revisión en los accesos al municipio sampetrino se han incrementado.

Militares dejan solo a Miguel Treviño

El día de ayer el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, presentó su estrategia de seguridad junto con el Gobierno del Estado.

Treviño presentó los principales ejes de su estrategia de seguridad que van desde la capacitación de los policías y mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado.

Treviño estuvo acompañado por Aldo Fasci, secretario de seguridad del estado, y Gustavo Guerrero, Fiscal General del Estado.

Pero fueron las ausencias las que llamaron la atención en la presentación del plan de seguridad de Treviño.

Los comandantes de la Cuarta Región Militar y de la Séptima Zona Militar no acudieron al evento y enviaron representantes en su lugar.

¿Por qué el vacío de los militares a Treviño? ¿Con qué información cuentan?

Candidatos a la CTAI

Fueron 41 las personas que se registraron para ser comisionados y consejeros de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León.

Hoy lunes la lista de candidatos se dará a conocer en el Congreso de Nuevo León, pero aquí les adelantamos algunos nombres a considerar para ser comisionados y que serán apoyados por los partidos políticos.

Se registró el exmagistrado electoral Alejandro Medina Pérez, exsubdirector de la Facultad de Leyes de la UANL.

Está también el expresidente de la CTAI, Guillermo Mijares, quien bajo su presidencia la Comisión tuvo su peor época.

También está María Eugenia Pérez, quien ya formó parte de la Comisión de Transparencia hace unos años y está ligada al PAN.

Te puede interesar