No hay imagen disponible

San Antonio por la revancha

Hace un año, los Spurs de San Antonio acariciaban el título de la NBA. 

Los texanos ganaban por cinco puntos quedando menos de un minuto en el sexto juego con la serie 3-2 a su favor. Todo indicaba que se alzarían con su quinto campeonato, estuvieron a un tiro libre de lograrlo, pero la historia fue otra.

Miami regresó de forma milagrosa para ganar la serie y obtener su segundo campeonato de forma consecutiva.

Hace un año, los Spurs de San Antonio acariciaban el título de la NBA. 

Los texanos ganaban por cinco puntos quedando menos de un minuto en el sexto juego con la serie 3-2 a su favor. Todo indicaba que se alzarían con su quinto campeonato, estuvieron a un tiro libre de lograrlo, pero la historia fue otra.

Miami regresó de forma milagrosa para ganar la serie y obtener su segundo campeonato de forma consecutiva.

Hoy en punto de los 20:00 horas del centro de México, inician las finales de la NBA. San Antonio recibe a Miami, sin duda los dos mejores equipos de toda la liga. La gran diferencia es que los Spurs terminaron con mejor récord, lo que indica que la serie empezará en San Antonio, donde en estos Playoffs, no han perdido como locales, y el promedio de sus victorias es arriba de los 20 puntos. 

Será de vital importancia la recuperación de Tony Parker, el francés y jugador estrella de los Spurs sufrió una lesión en el tobillo el sábado pasado y tuvo que retirarse del partido cuando su equipo conquistó el campeonato de la Conferencia Oeste en Oklahoma.

Lo positivo para este equipo es que  va tener cinco días para recuperarse, pero de no estar el 100 por ciento, y si se encuentra limitado, será una gran ventaja para el perímetro de Miami. 

Por su parte, el Heat vive su cuarta final consecutiva, ganando dos y perdiendo una,  y busca su cuarto campeonato en su corta historia.  

Esta franquicia que hace 30 años no existía, busca unirse a las grandes dinastías de la NBA como lo fueron los Boston Celtics, Los Angeles Lakers y los Chicago Bulls, en  conseguir un tricampeonato. 

Lebron James, jugador del Heat y considerado el mejor de la NBA, busca seguir haciendo historia con este equipo. Se dice que este puede ser su último año con Miami, de ganar será dudoso que se vaya, ya que buscará seguir haciendo historia. Una derrota podría ser más dolorosa de lo pensado y podría buscar nuevos horizontes, pero ese final todavía le falta un inicio, un inicio que da comienzo esta noche en el AT&T Center de San Antonio.

La serie se definirá en quien juegue mejor como local. Ninguno de estos dos equipos ha estado cerca de perder en casa en Playoffs, esto da ventaja a San Antonio, pero hay que tener en mente que ahora se enfrentan al bicampeón de la NBA, y para lograr el tricampeonato, por lo menos tendrán que sacar un juego como visitante

No nos pudo tocar mejor final, ¿será una revancha donde San Antonio dejara atrás los fantasmas del año pasado? o ¿será el inicio de una nueva dinastía en la NBA?, el guión está por escribirse, los autores están listos y el público listo para presenciar una de las mejores finales en los últimos años.

Twitter @sportsmanmx

Calendario de Partidos

> Juego 1. Jueves 5  Miami en San Antonio 8:00 PM
>> Juego 2. Domingo 8 Miami en San Antonio 7:00 PM
>> Juego 3. Martes 10 San Antonio en Miami 8:00 PM
>> Juego 4. Jueves 12 San Antonio en Miami 8:00 PM
>> Juego 5. Domingo 15 San Antonio en Miami7:00 PM
>> Juego 6. Martes 17 Miami en San Antonio 8:00 PM
>> Juego 7. Jueves 19 Miami en San Antonio 8:00 PM

Te puede interesar
MIGUELPASQUEL Un torneo en ascenso

Estamos a pocos días que dé inicio el Abierto Mexicano de Tenis. Este torneo que cumplirá su vigésimo segundo torneo en tierras mexicanas es caracterizado como uno de los eventos de mayor prestigio e importancia en el deporte latinoamericano, subiendo de nivel y competencia año tras año hasta convertirse en un “ATP 500”, lo que significa que se encuentra ubicado entre los 20 mejores torneos del mundo. 

MIGUELPASQUEL La NFL como negocio

Gran temporada de la NFL la que nos tocó vivir y con un desenlace dramático. 

Sin duda fue uno de los mejores SuperBowls en la historia. El espectáculo de este deporte lo hace incomparable con otros,  la NFL se ha caracterizado por el gran producto que es, mismo que aumenta de valor año tras año, y esto se debe mucho a la gran unión que hay entre los propietarios de los equipos y el comisionado Roger Goodell, que lejos de verse como rivales, lo hacen como socios.

MIGUELPASQUEL Jugadores sorpresa

Ryan Tannehill / Quarterback / Delfines 

Hace unas semanas parecía que Tannnehill iría a la banca por su baja de juego. Tres semanas después el mariscal de campo de Miami está jugando como nunca.