Samuel García se encuentra con priístas

Redes de poder MTY: Samuel se acerca más a los priistas y sindicatos por mejoras a sistema de salud

Las imágenes de Abel Guerra y Clara Luz Flores acompañados por el exsecretario de Economía federal Ildefonso Guajardo y por el senador emecista Samuel García el pasado fin de semana no dejaron indiferente a nadie. La alcaldesa de Escobedo asistió junto con su esposo Abel Guerra al primer partido de la temporada de los Tigres […]

Las imágenes de Abel Guerra y Clara Luz Flores acompañados por el exsecretario de Economía federal Ildefonso Guajardo y por el senador emecista Samuel García el pasado fin de semana no dejaron indiferente a nadie.

La alcaldesa de Escobedo asistió junto con su esposo Abel Guerra al primer partido de la temporada de los Tigres en el Estadio Universitario, en donde estuvieron acompañados por Ildefonso Guajardo. Posteriormente se acercaría a saludarlos Samuel García, quien también compartió una instantánea del momento.

En el caso del senador continúa con su estrategia de buscar alianzas para afianzar su proyecto. Ya se reunió con Adrián de la Garza y la propia Clara Luz, ambos priistas con proyecto rumbo a 2021. Su prioridad sigue siendo una alianza PAN-MC a la gubernatura con él como candidato, aunque el rechazo de un sector del panismo neoleonés lo obliga a buscar alternativas.

En cuanto a los priistas, las cosas podrían haber comenzado a acomodarse tras la visita a Nuevo León de Alejandro Moreno Cárdenas a la entidad, quien como parte de su agenda se reunió con Ildefonso Guajardo.

Este acercamiento y potencial alianza entre Guajardo y el Grupo Escobedo a quien más afecta sin duda alguna es a Adrián de la Garza.

Sindicatos por mejoras a sistema de salud

Este lunes el Consejo Consultivo del IMSS NL tendrá una videoconferencia con el secretario general de la Institución, Javier Guerrero, para establecer acuerdos que permitan recuperar parte de los 35 mil millones de pesos que en el último lustro ha captado el Consejo Técnico por concepto de excedentes en la recaudación de cuotas obrero patronales en la entidad.

Encabezados por el secretario general de la FNSI, Jesús González Cárdenas, las organizaciones sindicales que tienen asiento en el Consejo Consultivo esperan que la promesa de atender las demandas de la mesa técnica que surgió gracias a la presión de los representantes obreros de la CTM, CROC, FTSA y el Sindicato Minero, se convierta en realidad.

En Nuevo León está creciendo la inconformidad debido al rezago que presenta la entidad en el sistema de salud del IMSS, y la denuncia hecha por el gremio sindical de la recaudación de más de 35 mil millones de pesos que por concepto de superávit obtiene el Instituto, dejando a Nuevo León en el olvido.

Para que el tema no quede en el aire, se acordó integrar una mesa de trabajo con funcionarios, representantes sindicales y patronales, para realizar un análisis, ordenar prioridades e implementar estrategias para abatir el rezago existente, que ubica a Nuevo León por debajo de la media nacional en infraestructura hospitalaria para dar servicio a los más de 1.6 millones de trabajadores afiliados.

Te puede interesar