No hay imagen disponible

Samuel exhibido por Trife y “pluris” de Morena en NL

De última hora la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación tumbó la consulta pública que este 1 de julio tenía contemplado llevar a cabo sobre el Río Santa Catarina. El Trife ordenó a la Comisión Estatal Electoral –que ayer acató el fallo- cancelar este ejercicio que había sido promovido […]

De última hora la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación tumbó la consulta pública que este 1 de julio tenía contemplado llevar a cabo sobre el Río Santa Catarina.

El Trife ordenó a la Comisión Estatal Electoral –que ayer acató el fallo- cancelar este ejercicio que había sido promovido por el candidato al Senado de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Los magistrados electorales consideraron que García no tenía legitimidad por ser dirigente partidista para promover una iniciativa así en tiempos electorales.

La resolución del Trife es un duro revés para las aspiraciones al Senado de García: la pifia jurídica lo exhibe como abogado pero también como candidato.

Para los ambientalistas que se oponen al proyecto del Río Santa Catarina, es una victoria, sin embargo el plan para explotar el cauce de este afluente sigue siendo una amenaza.

Tapia y De la Garza, pluris de Morena

La Comisión Estatal Electoral acató este fin de semana la validación que hizo el Trife de la fórmula de candidatos plurinominales que postulará en esta elección el partido Morena en Nuevo León.

Una disputa interna entre los grupos del partido de Andrés Manuel López Obrador en el estado mantuvo en vilo durante todo el proceso electoral el nombre de los plurinominales que llegarán al Congreso de Nuevo León vía Morena.

Finalmente los magistrados electorales, tras revisar los estatutos de Morena y en apego a ellos, validaron el registro como candidatos plurinominales de Claudia Tapia y Arturo Bonifacio de la Garza.

Ellos habían presentado recursos de protección de derechos en contra de la designación que hizo Morena de otra fórmula encabezada por Juan Carlos Aguilar y Sandra Moreno García.

Con este fallo, la vocera de Morena en Nuevo León, Claudia Tapia, asegura la plurinominal y prácticamente su llegada como integrante de la próxima Legislatura.

Que Elizondo no declina

El candidato independiente a la Alcaldía de San Pedro, Fernando Elizondo Ortiz, aseguró ayer que no declinará por Miguel Treviño.

En un chat, el hijo del exgobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, escribió que nunca ha pensado en declinar y que tampoco lo hará por Treviño.

Pese a que no tiene posibilidades de ganar la elección, Elizondo Ortiz está dispuesto a dividir el voto en contra del PAN en San Pedro y al bloque independiente.

Faltan menos de 2 semanas para las elecciones.

Te puede interesar