No hay imagen disponible

Saltarán chispas

Este fin de semana se “calentará” el ambiente en Tamaulipas.

El viernes y sábado coincidirán en aquel estado las panistas Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala de Calderón y el senador Ernesto Cordero.

Las tres figuras del panismo representan diferentes intereses de grupos en Acción Nacional, partido político que hoy enfrenta una severa disputa interna.

Este fin de semana se “calentará” el ambiente en Tamaulipas.

El viernes y sábado coincidirán en aquel estado las panistas Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala de Calderón y el senador Ernesto Cordero.

Las tres figuras del panismo representan diferentes intereses de grupos en Acción Nacional, partido político que hoy enfrenta una severa disputa interna.

Ernesto Cordero estará mañana viernes en Ciudad Victoria y en Tampico apoyando a los candidatos. La excandidata Josefina Vázquez Mota hará lo mismo que Cordero pero el sábado en Tampico, y Nuevo Laredo.

Y ayer se ventiló que la esposa del expresidente Felipe Calderón participará en mítines blanquiazules en Ciudad Victoria también el sábado. 

Michoacano por michoacano

El cuerpo directivo de la Universidad de Harvard saldrá ganando al hacer un ventajoso intercambio de un michoacano en canje por otro michoacano.

Luis Roberto Ramírez, el niño genio michoacano cuyo IQ es como el de Albert Einstein, entrará a la prestigiada Universidad.

A cambio, los harvarianos nos devolverán otro michoacano con un IQ idéntico al de Felipe Calderón, a quien se le atribuye la destrucción del PAN.

El show tiene que continuar

Los senadores calderonistas están decididos a seguir dando de qué hablar con tal de impedir que Jorge Luis Preciado pueda tener la manga tan ancha en materia de dinero, como la tuvo Ernesto Cordero.

Aseguran que aunque a la reunión que realizaron ayer para amarrarle las manos a Preciado no haya asistido el vicecoordinador, la decisión de los 23 es legal, aún y cuando los estatutos prevengan que debiera haber estado el vicecoordinador de la bancada.

Y pueda ser que tengan razón, toda vez que no los calderonistas podrían demostrar ante cualquier tribunal que la inasistencia del vicecoordinador se trató de una burda simulación orquestada por Preciado para pervertir el espíritu de la ley.

Sin embargo, habrá que ver en los hechos cuánto tiempo les toma a los calderonistas apoderarse del dinero del Senado.

El beso del diablo

Si los panistas pierden la Gubernatura en Baja California, ya tienen el argumento para explicar la derrota.

Y es que Kiko Vega aceptó públicamente el “beso del diablo” invitando a Margarita Zavala a su campaña.

Si de lo que se trata es tener buenos argumentos para justificar la derrota, todavía quedan unos días para Kiko Vega invite como asesor al famosísimo Nacho Zavala.

Aunque para esto, el candidato del PAN también tendría que examinar si le alcanzarían los recursos para pagar los honorarios de un aviador asesor como Zavala.

Deber y no obsesión

La declaración de ayer del general Secretario Salvador Cienfuegos no dejó de llamar la atención por dos razones.

La primera, porque se suponía que la Secretaría de Gobernación era el único canal para difundir los mensajes de seguridad.

La segunda, porque muchos no entendieron bien a bien lo que el general secretario quiso decir con eso de que “La detención del Chapo no debe ser una obsesión”.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]