¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

No hay ruptura dicen tanto Andrés Manuel como Ricardo Monreal. Pero los hechos ya son evidentes, las cosas no están bien y todos los aspirantes a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se han lanzado contra el zacatecano que pidió que se reponga el proceso. Monreal simplemente ha pedido lo que López Obrador ha exigido en dos ocasiones en las elecciones presidenciales, un recuento, una reposición del proceso. Pero parece ser que ese tema es exclusivo del tabasqueño, si lo pide alguien más significa que se marea. El domingo es definitivo para la ruptura que viene.

Aferrado a Pemex

Este lunes se concretará permanencia de Juan José Suárez Coppel en Petróleos Mexicanos. Hace algún tiempo fue como director y ahora será como contratista pues están a punto de darle una parte de los proyectos de exploración al ex funcionario de la época de Felipe Calderón. Le agarró tanto cariño a la empresa productiva del estado que no la suelta.

El futuro del TLCAN

Los analistas de temas internacionales ya tienen su vaticinio: el Tratado de Libre Comercio termina poco antes del 15 de septiembre. Y es que los que saben aseguran que para esas fechas el presidente, Donald Trump echará por la borda todos los esfuerzos de negociación a fin de recuperar un poco de la mucha popularidad perdida. ¿Están ya preparados en México para ese escenario? ¿O les caerá de sorpresa como todos los exabruptos de Trump en este tema?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

¿Las últimas horas de Serranía?

Redes de Poder


Abr 25, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Opacidad legislativa

Redes de Poder


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Unidad pragmática

Redes de Poder


Abr 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Sigue (y seguirá) incompleto el CPC

Redes de Poder


Abr 8, 2019 Lectura 3 min

Comentarios