Era algo esperado, que iba a pasar en cualquier momento, y ya ocurrió en San Lázaro, en la Ciudad de México.

El diputado federal del PRI Héctor Gutiérrez ya rompió con el empresario Jorge Mendoza,  designado como coordinador de los legisladores tricolores de Nuevo León.

El motivo de este divorcio político fue un desacuerdo en la negociación por las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados.

Por lo pronto, Gutiérrez sigue como parte de la burbuja del diputado federal priista Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Desde San Lázaro también nos avisan que el gobernador Rodrigo Medina sólo ha intercedido por dos diputados federales en el reparto de las comisiones.

El mandatario pidió para Pedro Pablo Treviño un asiento en la Comisión de Presupuesto y uno más para Héctor García en la comisión de Seguridad.

El que cada vez se observa más solo es el diputado federal priista Javier Treviño, ex secretario general de gobierno y ex coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Nuevo León.

TERCER INFORME DE GOBIERNO

El día de hoy el gobernador Rodrigo Medina acudirá al Congreso del Estado para rendir su Tercer Informe de Gobierno y lo más seguro es que tendrá que enfrentar un escenario adverso si la congruencia política se impone.

El diputado del PAN Enrique Barrios será el encargado de contestar al gobernador y se espera una respuesta crítica y dura contra el mandatario, con reclamos por los temas de inseguridad y endeudamiento.

Por su parte el diputado priista Francisco Cienfuegos tendrá la difícil tarea de defender lo hecho en estos primeros tres años de gobierno por su amigo el mandatario estatal.

La boda que juntó dos generaciones

La boda de una hija del ex rector de la UANL, Luis Eugenio Todd, logró reunir el sábado pasado a dos generaciones de políticos que han ejercido el poder en los últimos 30 años en el estado de Nuevo León.

En una de las mesas de invitados de esta boda, celebrada en el Horno Tres del Parque Fundidora,  estuvo el ex gobernador de Nuevo León Natividad González Parás, el ex secretario de Gobierno Lucas de la Garza, y el alcalde de San Pedro Mauricio Fernández.

Los tres políticos son grandes compadres, a pesar de que uno milita en el PRI, otro en el PRD y uno más en el PAN.

En otra de las mesas estuvo el gobernador Rodrigo Medina, el secretario general de Gobierno Álvaro Ibarra, y el diputado local Francisco Cienfuegos, cada uno con sus respectivas parejas.

Viene AMLO a Nuevo León

Como parte de su gira nacional que comenzará hoy en el estado de Campeche,  el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador contempla visitar Nuevo León el próximo 4 de noviembre.

El plan es que López Obrador presida la instalación del consejo estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, como parte del proceso de registrar esa asociación como un nuevo partido político.

Se espera que se nombre a 107 delegados estatales, que representarán para el  próximo consejo nacional de Morena.