Responsables de la violencia y ataque vil a Claudia Tapia

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

¿Quiénes son los responsables de los actos de violencia que se registraron el domingo previo al Clásico regio que dejó a un joven en estado crítico en el hospital?

De entrada, por supuesto, los agresores hinchas de los Rayados que están plenamente identificados: desde el que manejó el auto en contra de los seguidores felinos y los que participaron en la golpiza que provocó heridas que pusieron en riesgo la vida del joven aficionado.

Pero hay omisiones graves que incidieron en esta desgracia y son las fallas en el operativo de seguridad que se equivocó y se concentró en vigilar la Caravana rayada que se organizó sobre la Avenida Universidad hacia el Estadio Universitario y dejó zonas desprotegidas como la de Azltlán donde se reúnen aficionados de los dos equipos para salir al estadio. Y el operativo tuvo que haber estado a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Regia.

Esos son los principales responsables, pero hay muchos más: y entre ellos estamos nosotros los medios de comunicación que no perdemos oportunidad para confrontar a los seguidores de los equipos con el propósito de armar polémica y subir rating.

Ataque vil a Claudia Tapia

La diputada local Claudia Tapia demostró ayer valor y carácter para denunciar el ciberacoso del cual fue objeto en el Congreso del estado con una foto suya.

La coordinadora de la bancada de Morena subió a tribuna para denunciar la difusión entre los diputados de un fotomontaje suyo de índole sexual.

Además de ser un acto de violencia política y de intento de intimidación, es un delito del que la Fiscalía General del Estado tendría que haber iniciado una carpeta de investigación.

Pero el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero tiene otras prioridades evidentemente.

Tras la denuncia, 34 diputados del Congreso local, de todas las bancadas, subieron a la tribuna para respaldar a Claudia Tapia.

El presidente de la Mesa Directiva, Marco González, ordenó una investigación interna para dar con los o las responsables de este cobarde y vil acto.

Y para los responsables: si buscaban intimidar a Claudia Tapia, pues la jugada les salió fatal.

“El Bronco” en la CDMX

El que continúa hoy con sus reuniones con integrantes del próximo gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador es el gobernador Jaime Rodríguez.

“El Bronco” tiene hoy en la Ciudad de México una reunión programada con Gerardo Esquivel, próximo Subsecretario de Egresos de la SHCP.

La idea del encuentro con Esquivel es darle seguimiento para ir viendo apoyos federales para los proyectos en Nuevo León.

También Rodríguez tiene previsto reunirse con Luisa María Alcalde, quien será la titular de la Secretaría de Trabajo en el próximo gobierno federal.

El gobernador será acompañado en su gira por Nuevo León por Waldo Fernández, representante del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México y enlace con el próximo gobierno federal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil