No hay imagen disponible

Reflexión y júbilo

Mientras en el PRI ya comenzaron a hacer una reflexión sobre lo que falló en la elección, en el PAN y el PRD la alegría de los triunfos les durará un buen rato. Hoy se reunirán en la Ciudad de México los líderes nacionales de estos dos partidos y sus candidatos ganadores. En un hotel del Centro, Ricardo Anaya y Agustín Basave levantarán la mano de José Rosas Aispuro, ganador en Durango; Carlos Joaquín, en Quintana Roo; y Miguel Ángel Yunes, en Veracruz, y hablarán sobre lo bien que les fue en coalición. Todo sería maravilloso, si no fuera porque los tres virtuales ganadores son expriistas.

Mientras en el PRI ya comenzaron a hacer una reflexión sobre lo que falló en la elección, en el PAN y el PRD la alegría de los triunfos les durará un buen rato. Hoy se reunirán en la Ciudad de México los líderes nacionales de estos dos partidos y sus candidatos ganadores. En un hotel del Centro, Ricardo Anaya y Agustín Basave levantarán la mano de José Rosas Aispuro, ganador en Durango; Carlos Joaquín, en Quintana Roo; y Miguel Ángel Yunes, en Veracruz, y hablarán sobre lo bien que les fue en coalición. Todo sería maravilloso, si no fuera porque los tres virtuales ganadores son expriistas. Los líderes partidistas deben hacer una muy buena reflexión sobre lo que necesitan para formar nuevos cuadros, y no dejar su futuro político en hombres que, quizá, todavía tengan un corazón tricolor y los vayan a dejar “chiflando en la loma”, como dicen en Sinaloa… donde algo así les pasó con el gobernador saliente.

La carta al PRI

Ayer llegó a los correos de miles de priistas una carta de su correligionario César Augusto Santiago, quien hace una ácida crítica y responsabiliza de la debacle electoral priista a los gobernadores. En la misiva, el exdiputado federal no da nombres y de cierta forma busca absolver de culpas al dirigente Manlio Fabio Beltrones, al culpar a los mandatarios estatales. No anda errado César Augusto al decir que el partido no debe de ser de las cúpulas y menos de las dinastías. Lo que todos se preguntan es por qué no dio nombres.

Propuesta policial

En el Octavo Foro Nacional Sobre Seguridad y Justicia realizado ayer salió una propuesta a la que sin duda hay que ponerle atención: El Servicio Policial de Carrera. Esta idea la puso sobre la mesa el diputado priista, Carlos Iriarte, secretario de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro. El objetivo es simple: que los policías en este país puedan aspirar a que haya carrera policial para que con el paso de los años y los logros suban de rango y tengan tareas más exigentes. La idea, que se está trabajando como iniciativa para la Cámara de Diputados, dejó a los asistentes al foro con un buen sabor de boca.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]