Javier Garza, fiscal anticorrupción de Nuevo León, ha mantenido un bajo perfil durante meses, a pesar de los pendientes de la fiscalía a su cargo. Foto: Especial

Redes dePoder MTY: Casos en el olvido y partidos sin presencia

En la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no avanza en la resolución de las denuncias contra funcionarios públicos

Qué es lo que estará pasando en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y, específicamente, en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, que este año nada más no avanza en la resolución de las denuncias contra funcionarios públicos.

Pareciera, sobre todo en el caso de Javier Garza, fiscal anticorrupción, que están desaparecidos, manteniendo un bajo perfil y queriendo alejarse de la polémica, a pesar de sus pendientes.

Miguel Ángel Sánchez Rivera y Glen Villarreal Zambrano, exfuncionarios del Gobierno de Samuel García, hoy cobijados por Movimiento Ciudadano (MC), tienen denuncias y expedientes abiertos.

Mientras Sánchez Rivera enfrenta una investigación por el caso de Ángel, quien murió en el DIF Fabriles cuando encabezaba la dependencia, Villarreal Zambrano fue señalado por utilizar factureras y autoasignarse contrato millonario.

Ya casi se acaba 2023 y en ambos casos se sigue sin informar el avance de la investigación.

Partidos sin presencia

En este ambiente político que se vive en Nuevo León, algunos actores no han resultado ser un contrapeso del Gobierno, mientras que otros resultan tibios, sin ser críticos o más arrojados.

Es el caso, por ejemplo Edgar Salvatierra, líder del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) quien se la pasa publicando en redes sociales sus actividades y reclutando candidatos.

Por otra parte, en Morena de Nuevo León, su presidenta Anabel Alcocer ni por equivocación hace una crítica contra la actual administración, a pesar de que existe mucho material. ¿Acaso tiene algún pacto o compromiso?

Por el mismo camino van el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), y ni que decir los nuevos partidos los cuales, al iniciar las campañas, buscarán reflectores.

José Luis Garza Ochoa, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una que otra vez vierte críticas, más bien tibias, sobre el desempeño de este gobierno, al igual que su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Hernán Salinas Wolberg.

Sin duda, a los dos dirigentes les hace falta más presencia para ser una verdadera oposición y todo se lo dejan a sus diputados.

Te puede interesar