¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Se generó mucha especulación a lo que sucedió ayer en el pleno del Senado de la República respecto a la designación de Rosario Piedra como nueva titular de la CNDH. A pesar de que Ricardo Monreal, coordinador de Morena abrió la puerta a repetir la votación después de una intensa campaña por parte del PAN, al final la propuesta para volver a sufragar fue desechada por la mayoría, por lo que Rosario Piedra tomó protesta anoche. Los panistas estaban seguros de que habría nueva votación, sin embargo, a pesar de la palabra de Monreal, muchos integrantes de su bancada no lo respaldaron con su voto. ¿Se trató de una división entre los guindas?, ¿Estaba todo calculado por el zacatecano?

El show debe continuar

En algunos estados de la República los espectáculos masivos y ferias son tradiciones que no permiten aguafiestas, sin embargo, los gastos para celebrar estas tradiciones deben ser transparentados. En algunas entidades como Durango, Hidalgo y Oaxaca, los gobiernos estatales decidieron mantener bajo llave las cuentas de espectáculos masivos en donde artistas como la Sonora Dinamita o Los Ángeles Azules, e incluso figuras internacionales como Pixies o Steve Aoki se han presentado. Esperemos que estas entidades decidan transparentar los números que en la actualidad permanecen en la opacidad ya que, como en la vida misma, todo es diversión hasta que llega la hora de pagar las cuentas.

Casas para petroleros bajo la lupa

Nos comentan que las autoridades federales que están preparando la investigación en contra de Carlos Romero Deschamps habrían encontrado diversas irregularidades en la construcción y posterior venta de casas para trabajadores petroleros en algunos estados del país, para lo cual se habrían utilizado fondos sindicales, además de recursos que fueron otorgados en préstamo por Petróleos Mexicanos. Las casas en cuestión habrían sido vendidas a los agremiados en ‘cómodas’ mensualidades. El problema es que la aplicación de los recursos obtenidos por medio de Pemex está en total opacidad, y en algunos casos, dicen, simplemente ‘desaparecieron’. Al tratarse de recursos públicos sí están sujetos a escrutinio, y la autoridad ya estaría investigando un posible esquema de defraudación. Atentos.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Alito se queda solo

Redes de Poder


Dic 6, 2019 Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Prueba para Monreal

Redes de Poder


Dic 5, 2019 Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios