Processed with Snapseed.

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Las recientes declaraciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Santiago Nieto Castillo respecto a la gestión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio anterior no dejan lugar a mucha interpretación: el funcionario va por el extitular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza. Tras una reunión […]

Las recientes declaraciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Santiago Nieto Castillo respecto a la gestión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio anterior no dejan lugar a mucha interpretación: el funcionario va por el extitular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza. Tras una reunión con el actual secretario Javier Jiménez Espriú, Nieto Castillo aseguró que analizaron casos de corrupción relacionados con el sector durante la administración pasada. “La conclusión es que ‘no dejaron piedra sin labrar’”, escribió en su cuenta de Twitter. Recientemente el exsecretario Ruiz Esparza defendió su patrimonio inmobiliario, del que forman parte por ejemplo seis departamentos en la zona de Polanco. ¿Qué es lo que tiene preparado la Unidad?

El Verde se queda sin protección

La ‘alianza’ que Morena parece tener con el Partido Verde en el terreno legislativo, no implica una protección para sus militantes más controvertidos. Esto viene al caso porque nos comentan que desde el Gobierno federal se está preparando una investigación que involucra al diputado con licencia Jorge Emilio González Martínez ‘El niño verde’ y al coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados Arturo Escobar y Vega, quienes estarían relacionados con inusuales movimientos financieros ocurridos durante el sexenio anterior vía algunos gobiernos estatales como Chiapas, Ciudad de México, Durango y Michoacán. Atentos.

¿Superan diferencias?

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas estuvo presente el día de ayer en la reunión del Consejo Directivo de Coparmex, la cual fue encabezada por Gustavo de Hoyos, presidente del organismo. Este encuentro resulta muy significativo, pues Coparmex fue un organismo muy crítico de la gestión de ‘Alito’ como gobernador de Campeche. Ambos líderes coincidieron en temas fundamentales como el fortalecimiento de la autonomía de órganos de contrapeso institucional, así como la estabilidad macroeconómica y la importancia del sector empresarial para el crecimiento del país.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]